Provincia

El alcalde de Argamasilla de Alba presenta una amplia y variada programación de feria

Tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre

Carlos Moreno | Miércoles, 21 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario han presentado este miércoles la programación de las Ferias y Fiestas de Argamasilla de Alba. Como los festejos arrancan siempre el primer domingo de septiembre, este año las fiestas serán más tempraneras e irán del 31 de agosto, día del pregón, al 5 de septiembre. Jiménez ha destacado la amplia programación de “una feria para todos los gustos y edades, en la que tenemos que agradecer la gran implicación de las asociaciones. Deseo que los argamasilleros tengan un feliz feria en unos día que suelen ser de reencuentro y diversión”. El alcalde ha recordado que dos días después de la finalización de la feria llegará la Romería de despedida de la Virgen que se celebra conjuntamente con el pueblo de La Solana.

El alcalde ha pedido a los jóvenes que “las disfruten pero siempre con moderación y tranquilidad, que no se deje basura en las calles para que Argamasilla siga siendo un pueblo atractivo y que la gente disfrute en esa feria de día que acoge los bailes del vermut y otras muchas actividades paralelas”.

Mientras tanto, Alba Hilario ha desglosado una programación que ha dividido en tres partes: la feria de día, de tarde y de noche. “Serán seis días muy intensos, con más de 77 actividades y eventos. En las mañanas tendrán protagonismo las activides lúdico-deportivas, los bailes del vermut y los concursos de peñas; por la tarde habrá una interesante oferta de actividades infantiles y por la noche el centro de atención será el recinto ferial y las verbenas, con una orquesta diferente cada día, la zona joven con música electrónica y la presencia de dos Djs de gran prestigio como Félix Castillo y Ramses López”.

La concejala también ha hecho especial hincapié en los actos religiosos que se celebrarán en torno a la Virgen de Peñarroya como la ofrenda floral, la Procesión, la misa, la Salve Solemne y el tradicional ofrecimiento. Asimismo, Hilario ha ido destacando algunos espectáculos del programa como el Tributo al Pop-Rock que ha preparado la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” en el que intervendrán varios cantantes locales. La concejala de Festejos también ha valorado la 40 edición del Festival de Folklore “Mancha Verde” que se celebrará después de la Procesión del domingo y que contará con la presencia de grupos de Madrid y de Villacañas, así como el espectáculo de Zarzuela , “La Revoltosa” que interpretará coral polifónica “Villa del Alba”  el lunes 2. 

Flamenco, el martes

El gran protagonista de la jornada del martes será el flamenco con un festival que contará con la presencia de los cantaores Roque Barato “El Torres” y Cristina Correas; los guitarristas Rafael Trenas y José Almarcha y el grupo de baile “Tacones flamencos”. El miércoles habrá teatro de calidad con la obra “Los últimos días de Judas Iscariote” que pondrá en escena Tadzio Teatro y también un espectáculo medieval infantil con caballos que dará mucha participación a los más pequeños. 

El jueves llegará el esperado Grand Prix en el que competirán diferentes peñas en originales y divertidas pruebas. Una de las novedades de la programación que ha destacado Alba Hilario el el espectáculo de globología y taller de pompas XXL que combinará la magia de los globos, el humor y el ilusionismo.

Al final ha vuelto a coger la palabra el alcalde para hablar de las dos pregoneras de la feria. Inmaculada Choque García-Cervigón, una mujer muy comprometida en el tejido asociativo de la localidad, será la pregonera mayor, mientras que Sara Choque Tébar será la pregonera joven, una cooperante que se ha distinguido en la lucha por las personas más desfavorecidas.

Las numerosas actividades deportivas con fútbol, tiro, fútbol-sala, tenis, ajedrez y deportes tradicionales; los concursos gastronómicos; un concursos de maniobras con tractor de carácter regional y otro de maniobras con camión, la exposición de pintura de Felipe Alarcón, la actividad de multiaventura que tendrá lugar el martes y carreras de cintas completan la programación de una feria que los argamasilleros esperan con gran ilusión.


1690 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}