Feria 2019

Santa Cecilia ofrece una gran noche de música en la Plaza de España

Francisco Navarro | Viernes, 30 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El numeroso público que acudió a la Plaza de España (estaba llena como todas las noches de fiestas) disfrutó de un magnífico Concierto de Feria y Fiestas de la Asociación Musical “Santa Cecilia”. Dirigida por Luis Osuna, la banda ofreció un programa que gustó mucho al respetable, en el que la formación mostró su saber hacer, desplegando su inconfundible sonoridad.

El concierto estuvo dividido en tres partes. El programa comenzó con un pasodoble torero, “Maestro Juan José Padilla”. La banda siguió con “Diagram”, de André Waignein. Osuna explicó que la composición, la más interpretada del músico belga, traza un diagrama de los 120 años de historia de una banda de música de su país. El primer tercio del concierto acabó con  el cromatismo de “Ireland: Of Legend and Lore”, de Rober W. Smith.

La segunda parte estuvo dedicada a la zarzuela, un género intrínsecamente español, explico Osuna. El director sacó su vena más irónica y durante todo el recital no solo fue explicando el repertorio, también fue deslizando sabrosos comentarios que arrancaron las risas del público. El tercio dedicado a la zarzuela arrancó con la “Danza del fuego” de Benamor. A  continuación, la banda ofreció al respetable el conocido “Intermedio” de la Leyenda del Beso. Acabó con el “fandango” de Doña Francisquita.

El último tercio del Concierto de Feria fue más ecléctico. Comenzó con un tributo a Queen, “Bohemian Rhapsody”, el archiconocido tema de la banda británica. La música de aquel lado del atlántico también tuvo su lugar en el recital con el medley “Alma Latina”. El programa acabó con otro popurrí, en este caso titulado “Pasodoble Pasión”. El público premió la gran actuación de Santa Cecilia con una sonora ovación. En las propina también estuvo presente la música latina. La velada acabó con el Himno a Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2392 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}