Tomelloso

El programa España Directo se empapa de las tradiciones de Tomelloso

La Voz | Jueves, 12 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El conocido programa de la 1 de Televisión Española, España Directo, se está empapando este jueves de las tradiciones de Tomelloso. El magazine se ha interesado por las principales señas de identidad de nuestra ciudad, los bombos, las cuevas y las chimeneas. El particular habla de nuestras gentes también ha tenido sitio en una grabación que ha culminado en las Bodegas Peinado.

La reportera, María Signes, ha explicado a este digital que “hemos venido a Tomelloso a hacer la ruta de los bombos, pero aprovechando nuestra visita vamos a conocer las palabras típicas que se usan en Tomelloso con el diccionario de Julio Pérez, vamos a visitar la bodega donde se hace el brandy Peinado, también las cuevas y las chimeneas que veremos como se iluminan esta noche”.

La Voz ha sido testigo de la descacharrante grabación de la parte dedicada al habla de Tomelloso. El autor del diccionario tomellosero, Julio Pérez Cuartero, acompañado de José Luis Albiñana, José María Díaz y José Carlos Álvarez, han sorprendido al equipo con los dichos, expresiones y giros que caracterizan la forma de hablar de los habitantes de Tomelloso.

El reportaje se va a emitir “en breve, si no es este viernes, seguramente se pueda ver la semana que viene”,  ha señalado la periodista. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
8607 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}