Tomelloso

Todo preparado para la Gala de Humor que los Canuthi dedicarán a García Pavón

Los miembros de la peña carnavalera pretender extraer todo el humor que late en la obra del gran escritor tomellosero

Carlos Moreno | Lunes, 7 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los Canuthi tienen casi perfilada la II Gala de Humor que el próximo 19 de octubre dedicarán a Francisco García Pavón. La peña carnavalera realizará una curiosa y original aportación al centenario del  escritor con una gala que acogerá seis actuaciones con una duración estimada de dos horas. La Gala, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Teatro Municipal, ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Tomelloso por el concejal de Festejos, Raúl  Zatón; el presidente de la peña, José María Díaz; el tesorero, Lorenzo Navarro y uno de los guionistas, Pedro José Rodrigo.

Raúl Zatón ha valorado la nueva apuesta de los Canuthi, “que sacan adelante todo lo que  se proponen. Ahora la peña ha decidido sumarse al centenario de Pavón con una gala de humor que viene a ser la continuación del guateque que llevan organizando tantos años. Aportarán una fresca pincelada de humor al centenario y hay que felicitar su entrega y esa manera de tomellosear que tan bien saben hacer”.

Lorenzo Navarro ha asegurado que “la peña ha puesto todo el empeño para sacar esta gala adelante, mucho más cuando tiene como centro a Pavón, toda una referencia literaria que nos obligará a darlo todo”.  Navarro ha anunciado que en la gala estará presente, Javier, uno de los hijos del escritor. “Será una versión que haremos con todo el respeto del mundo, pero en la que no faltará el humor que nos caracteriza. Llevamos preparando la gala más de cuatro meses y a pesar de nuestra dinámica tan anárquica, toda la gente se está volcando”. También ha informado que las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana martes en La Posada de Los Portales, con precios de 5 euros  en venta anticipada, y 7 euros en taquilla. “Nuestra idea es hacer pasar un buen rato a la gente”.

Navarro ha destacado la buena disposición de la familia que “es la primera en reconocer que el humor era un elemento fundamental en la obra de García Pavón. Nosotros vamos a trabajar para que el público disfrute, encajando de la mejor manera  posible cada uno de los personajes de las novelas”.

La misma filosofía ha defendido José María Díaz quien ha manifestado sentirse orgulloso de una peña “que está preparando una gala con mucho trabajo e ilusión. Creemos que al público le gustará y que va a sorprender a la gente. Somos un grupo de amigos con mucha voluntad y las cosas van saliendo. Esta gala podría ser el germen de un espectáculo que podríamos celebrar año tras año”. Comparándola con la primera gala que los Canuthi celebraron año y medio, Díaz ha indicado que “será diferente por estar dedicada a Pavón, aunque aparecerán cosas que también nos harán recordar a la primera”.

“No es fácil organizar a tanto artista anárquico que hay en los Canuthi”, ha señalado Pedro José Rodrigo. “Los artistas son así, y más en los Canuthi donde quedas para ensayar y no acude nadie. Pero bromas aparte, queremos ofrecer nuestra particular visión de las novelas policiacas de Pavón, donde aparecerán los personajes más conocidos, Plinio y Don Lotario, que llevarán todo el peso de la gala. Habrá muchas sorpresas, por ejemplo, el propio personaje de Don Lotario, un hombre del campo al que hemos hecho veterinario, que hará reír mucho al público. Los componentes de la peña nos conocemos desde hace muchos años, y sabemos el registro de humor que tiene cada, uno, pero siempre aparecen cosas que te sorprenden y te vuelven a hacer reír, y eso siempre es un buen síntoma”. 

ob.imagen.Descripcion
1597 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}