Deporte

La 10K superará los novecientos participantes

El campeón olímpico, Fermín Cacho, será la gran atracción: estará presente en las carreras del sábado y ofrecerá una charla coloquio en el auditorio López Torres

Carlos Moreno | Martes, 8 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tras cerrarse la inscripción el pasado 6 de octubre, ya se sabe que La 10K CorrEnTomelloso reunirá a más de novecientos atletas. La participación estará por encima de la del año pasado que estuvo en torno a los 700, claro indicador de que la prueba gana en solera y prestigio. La presencia del campeón olímpico, Fermín Cacho, será una de las grandes atracciones de esta tercera 10K.  

El atractivo circuito por las principales calles de la ciudad, la presencia de importantes atletas y una impecable organización siguen atrayendo a atletas de todos los puntos de la región y del país, con una creciente presencia de mujeres. La carrera surge a  iniciativa del Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, ParmaSports y el A.C Manchathon, entidades que ya ha tienen atados todos los cabos para que todo se desarrolle de la mejor manera posible. También han respondido a las mil maravillas los patrocinadores con Soliss, el principal, a la cabeza. Solo falta que el buen tiempo acompañe.

La carrera empezará el domingo a las doce de la mañana, con el arco de salida instalado en la avenida Antonio Huertas a la altura del Estadio Municipal Paco Gálvez. Los atletas darán dos vueltas a un circuito de 5.000 metros que pasará por la Avenida Antonio Huertas, paseo San Isidro, calle Don Victor, plaza de España, calle Socuéllamos, otra vez plaza de España, calle doña Crisanta, avenida Antonio Huertas y  con el arco de meta instalado en el paseo central del parque de la Constitución. 

Los participantes han pagado una inscripción de 15 euros. Parte de esa cuota irá destinada  a Fundación Kirira que lucha  por acabar  con la ablación genital en países como Kenya. Todos los atletas tendrán derecho a una completa bolsa del corredor que contiene una camiseta técnica de Joma, calcetines de la misma marca, un cinturón deportivo, bebidas isotónicas, barritas energética, un gel de alimentación, una botella de agua y una botella de vino. La carrera finalizará con la entrega de trofeos y una gran fiesta final en la plazoleta del parque.

Actividades

Pero la 10K no se circunscribe al mágico momento de la carrera. La organización ha vuelto a programar varias actividades paralelas. Una de las más importantes tendrá lugar  el sábado, a partir de las cinco de la tarde, con la salida de las carreras de las categorías inferiores, desde chupetines hasta cadetes, pasando por prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Está previsto que el pistoletazo de la salida lo dé el propio Fermín Cacho. 

Pocas horas después, a las nueve de la  noche , el campeón olímpico en los inolvidables Juegos de Barcelona 92, ofrecerá una charla coloquio en el Auditorio López Torres. Allí hablara de la carrera que le encumbró con el oro y ofrecerá sabios consejos a los numerosos aficionados al atletismo que hay en la ciudad. 

La 10 K servirá también para clausurar una nueva edición del programa Start to Run que ha tenido como profesores de lujo a Fran Fernández y al campeón de Europa, Roberto Parra, entre otros. También está prevista una charla de  Fundacion Kirira.

El día de la carrera actuarán seis grupos que estarán ubicados en distintos puntos del recorrido. Serán la Escuela Adagio, Los presocráticos, Bulli, Paco Lanzarote, Enkis Söhne y The Sunday Morning. Música en directo con el mejor rock and roll que amenizará el esfuerzo de los atletas y también para disfrute del público que se agolpará en las calles.  Todo listo, pues, para la 10K, quedan poco más de cuatro días para vivir un intenso fin de semana en el que Tomelloso estará tomado por el atletismo. 


1517 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}