Tomelloso

Veinte mujeres realizan un taller de lengua de signos en el Centro de la Mujer

Carlos Moreno | Miércoles, 9 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Veinte mujeres realizan un taller de Lengua de Signos en el Centro de la mujer. Impartido por Laura Calabria, el taller ha tenido muy buena acogida, “algo que denota que la gente se va concienciando por la inclusión y la igualdad de oportunidades. En Tomelloso no disponemos de muchos recursos para personas sordas, de ahí la importancia de este taller en el que se van a formar mujeres que pueden hacer la vida más fácil a otras personas”, ha  indicado.

En la inauguración del taller ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, que ha expresado su sorpresa por el interés que ha despertado el curso “y nos vamos a plantear ampliarlo en el futuro. Se trata de que pueda aumentar el bienestar de las personas que tienen esta discapacidad”.

Según ha explicado Calabria, “la lengua de signos tiene muchos componentes sociales y culturales, de hecho cada país tiene su propia lengua de signos”. La ponente del taller ha diferenciado entre lo que es el lenguaje gestual y la lengua de signos, “hay cosas que coinciden por el componente cultural, pero no es lo mismo hacer un gesto que un signo. Cada signo tiene su significado, igual que las palabras en el lenguaje”. 

“Afortunamente, cada vez  hay más gente que conoce la lengua de signos”, ha asegurado Laura Calabria, “aunque todavía tiene que ser mucha más la gente que la conozca. No resulta difícil aprenderla, teniendo en cuenta que son componentes visuales y gestuales,  resulta sencillo captar las cosas por imitación”.

El taller sigue una metodología similar a la que siguen las personas que viajan a otro país para aprender mejor el idioma, “aquí no vamos a hablar, solo nos vamos a comunicar por signos, para que de este modo el aprendizaje sea mucho más efectivo. En el tiempo que disponemos para impartir el taller no vamos a poder aprenderlo todo, pero sí ofreceremos unas pautas de comunicación básicas”.

El taller tendrá lugar cada miércoles del mes de octubre, en sesiones de hora y media. Las mujeres asistentes son de un amplio abanico de edades. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1530 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}