Castilla-La Mancha

Hasta 3.000 escolares de más de 40 centros de C-LM visitarán Farcama donde se convertirán en "pequeños artesanos"

La Voz | Jueves, 10 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) recibirá la visita --hasta el próximo domingo, 13 de octubre, cuando cerrará sus puertas--, de hasta a 3.000 escolares de más de 40 centros de toda la región que se convertirán en "pequeños artesanos". Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los medios momentos antes de conocer Farcama. Según ha explicado la consejera, habrá niños y niñas de todos los ciclos de educación y eso demuestra "que esta feria no tiene límites".

"En ellos está el futuro de la artesanía y el relevo generacional por eso es importante que lo vayan conociendo", ha puesto de manifiesto. En este sentido, ha añadido que ahora es el momento de "empezar a generar motivación en los más jóvenes para que el día de mañana puedan desarrollar ellos estos oficios ancestrales" como son "la cerámica de Talavera o la espada y damasquino de Toledo".

A preguntas de los medios, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que los talleres dirigidos a los escolares les hacen convertirse en "pequeños artesanos" porque "en una sociedad en la que prima la inmediatez y las pantallas, el niño ve que hay otra manera diferente de aprender" y esto también, ha agregado, "se hace de manera lúdica y didáctica, como cualquier docente desearía".

CULTURA "ACCESIBLE"

De otra parte, se ha referido a Farcama como un lugar que hace "accesible" la cultura para los ciudadanos, algo que según ha dicho, es "uno de los objetivos de esta Consejería de Educación y del Gobierno regional".

"La artesanía es uno de los pilares fundamentales a nivel regional y define la trayectoria cultural del territorio", ha puntualizado al tiempo que destacaba el carácter internacional --al ser Portugal país invitado-- que en esta 39 edición ha alcanzado la feria y que la convierte en la muestra de artesanía "de la Península Ibérica".

1201 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}