Deporte

El Basket Atlético Tomelloso se vuelca con Antonio, Cristian y Las Supernenas

La gran jornada finalizó con una importante victoria local en la prórroga

La Voz | Domingo, 20 de Octubre del 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama celebrado este sábado, el Club Baloncesto Atlético Tomelloso,  ha querido solidarizarse con el colectivo  Supernenas y con dos niños, Antonio y Cristian,  afectados por esta enfermedad, y con necesidades especiales.

Los partidos que disputan este domingo los equipos del Basket Atlético Tomelloso tienen carácter solidario. A las 10 de la mañana se ha disputado el primero de los encuentros entre el junior del  Basket Tomelloso  y el Campo de Criptana correspondiente a la segunda jornada.  A las 12.00,  lo harán los seniors contra Grupo 76- Alcázar, tercera jornada de Primera Nacional y con la moral alta después de la victoria conseguida en Miguel Esteban el pasado fin de semana.

El Club va a donar lo recaudado en la  rifa de regalos y la  venta de entradas a las Supernenas y las familias de Antonio y Cristian. Las escuadras del  Basket Atlético Tomelloso juegan con equipaciones de color rosa gracias a la generosa colaboración de la empresa Distribuciones Ruiz y la Federación.

Se va a  sortear un teléfono móvil de última generación, donado por Ahí +, y varios lotes de miel de la empresa Ferrandis. Colaboran las  panaderías J. Sánchez y Feliciano Martínez, la empresa Flormancha y Fisioterapia Belló. Al final del último partido habrá una actuación flamenca a cargo del cantaor Chemi y su grupo, también de modo   desinteresado. 

Victoria local

La emotiva jornada ha finalizado con el triunfo del Basket  Atlético Tomelloso,  ante el Grupo 76/Al kasar por 97-92. El duelo, que comenzaron dominando los de Ramón Cañas, se ha tenido que decidir en la prórroga. El técnico puso en pista como quinteto inicial a Chicho, Santi Lapaz, Carlos, Javi y Alex. El primer cuarto, muy bien jugado por los auriverdes, acabó con 27-15. La ventaja aumentaría en un punto al descanso, 45-32.

Sin embargo, los visitantes mejoraron en el tercero y empezaron a poner las cosas complicadas. Al término del tercero, el marcador era ya más ajustado, 63-59. Y la emoción siguió en el último cuarto que acabó 88-88 con lo que hubo que ir a la prórroga. En ese tiempo extra fueron mejores los de casa que acabaron ganando 97-92, segunda victoria consecutiva, y como ocurriera una semana antes en Miguel Esteban, con un final de infarto. El público que ha acudido en buen número al pabellón San José ha disfrutado con el partido y las buenas prestaciones del Atlético Tomelloso.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1542 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}