Deporte

El Basket Atlético Tomelloso se vuelca con Antonio, Cristian y Las Supernenas

La gran jornada finalizó con una importante victoria local en la prórroga

La Voz | Domingo, 20 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama celebrado este sábado, el Club Baloncesto Atlético Tomelloso,  ha querido solidarizarse con el colectivo  Supernenas y con dos niños, Antonio y Cristian,  afectados por esta enfermedad, y con necesidades especiales.

Los partidos que disputan este domingo los equipos del Basket Atlético Tomelloso tienen carácter solidario. A las 10 de la mañana se ha disputado el primero de los encuentros entre el junior del  Basket Tomelloso  y el Campo de Criptana correspondiente a la segunda jornada.  A las 12.00,  lo harán los seniors contra Grupo 76- Alcázar, tercera jornada de Primera Nacional y con la moral alta después de la victoria conseguida en Miguel Esteban el pasado fin de semana.

El Club va a donar lo recaudado en la  rifa de regalos y la  venta de entradas a las Supernenas y las familias de Antonio y Cristian. Las escuadras del  Basket Atlético Tomelloso juegan con equipaciones de color rosa gracias a la generosa colaboración de la empresa Distribuciones Ruiz y la Federación.

Se va a  sortear un teléfono móvil de última generación, donado por Ahí +, y varios lotes de miel de la empresa Ferrandis. Colaboran las  panaderías J. Sánchez y Feliciano Martínez, la empresa Flormancha y Fisioterapia Belló. Al final del último partido habrá una actuación flamenca a cargo del cantaor Chemi y su grupo, también de modo   desinteresado. 

Victoria local

La emotiva jornada ha finalizado con el triunfo del Basket  Atlético Tomelloso,  ante el Grupo 76/Al kasar por 97-92. El duelo, que comenzaron dominando los de Ramón Cañas, se ha tenido que decidir en la prórroga. El técnico puso en pista como quinteto inicial a Chicho, Santi Lapaz, Carlos, Javi y Alex. El primer cuarto, muy bien jugado por los auriverdes, acabó con 27-15. La ventaja aumentaría en un punto al descanso, 45-32.

Sin embargo, los visitantes mejoraron en el tercero y empezaron a poner las cosas complicadas. Al término del tercero, el marcador era ya más ajustado, 63-59. Y la emoción siguió en el último cuarto que acabó 88-88 con lo que hubo que ir a la prórroga. En ese tiempo extra fueron mejores los de casa que acabaron ganando 97-92, segunda victoria consecutiva, y como ocurriera una semana antes en Miguel Esteban, con un final de infarto. El público que ha acudido en buen número al pabellón San José ha disfrutado con el partido y las buenas prestaciones del Atlético Tomelloso.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1479 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}