Castilla-La Mancha

El PP reitera su compromiso con el ATC y critica la "incongruencia" del PSOE con los Presupuestos del Estado

Núñez cree que el PP es "el único partido" que apostará por el medio rural de C-LM tras las elecciones

La Voz | Martes, 5 de Noviembre del 2019

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado este martes durante un desayuno informativo la apuesta y el compromiso del PP para que continúe la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas. Preguntado por las críticas de la plataforma contra el silo, que este lunes aseguró que ninguno de los 11 partidos que se presentan por la provincia de Cuenca habían hablado de forma explícita sobre lo que harán con el ATC si gobiernan, Núñez ha dejado claro que su formación va a continuar apostando por la construcción de este silo si Pablo Casado llega a la Moncloa.

"Tanto el PP provincial como el regional siempre ha estado a favor de que el Almacén Temporal de Residuos se construya en Villar de Cañas, y eso no ha cambiado ahora ni va a cambiar". Por eso, ha señalado que, en los últimos presupuestos elaborados por Rajoy, "se recogió una partida de 58 millones de euros para la construcción de este silo".

Al mismo tiempo, ha criticado la "incongruencia" del Partido Socialista, ya que sus líderes tanto a nivel provincial como regional "van diciendo que van a desmantelar el proyecto, pero tanto los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor de los presupuestos con dicha partida".

EL ÚNICO PARTIDO QUE APUESTA POR EL MUNDO RURAL

El dirigente 'popular' ha analizado el debate a cinco que tuvo lugar este lunes por la noche, donde a su juicio, "el único partido que se mostró su preocupación por el mundo rural o la lucha contra la despoblación" fue Pablo Casado.

Además, ha incidido en que en su visita hace unas semanas del líder nacional del PP a la capital, Casado ya anunció su compromiso hacia el mundo rural tanto de la provincia de Cuenca como del resto de Castilla-la Mancha, en donde apostará por la mejora de las comunicaciones tanto terrestres como digitales, la rebaja de impuestos y cuotas de autónomos para los que vivan en los pueblos así como de la rebaja de la burocracia para que crear una empresa en un pequeño municipio "sea más fácil".

Asimismo, Núñez ha mostrado su preocupación por el anuncio del candidato del PSOE a presidir España, Pedro Sánchez, de crear una vicepresidencia económica encabezada por Nadia Calviño. "Esta persona puede hacer muchísimo daño a Castilla-la Mancha, porque ella propuso en Europa una reducción del 30% de la renta agraria, el principal motor de la región".

Asimismo, en materia rural, Núñez ha desgranado las principales bazas del PP para intentar frenar la despoblación y fijar población en el mundo rural. Así, ha recordado que los 'populares' ampliarán a 36 meses la bonificación de la cuota de autónomo de 50 euros para aquellos profesionales que vivan en pequeñas poblaciones "y sea más compatible con la creación de un puesto de trabajo".

Del mismo modo, se ha comprometido a rebajar la burocracia de la normativa urbanística al mundo rural para que, a la hora de crear una empresa, los requisitos sean más fáciles en el medio rural que en las ciudades, "porque no es lo mismo montar un negocio en un pueblo de Cuenca que en un corredor de salida de Madrid o Valencia", ha explicado Núñez.

PERCEPCIÓN DE AUMENTO DE VOTOS DEL PP EN C-LM

Preguntado por el varapalo electoral que sufrió el PP en las elecciones de abril, Núñez ha asegurado que la percepción que están teniendo en esta campaña electoral "es totalmente distinta".

"Hay una sensación muy importante de que las políticas socialistas nos están llevando a la deriva, por lo que creemos que toda esa gente está buscando en el PP una alternativa al Gobierno en funciones, porque Sánchez puede contribuir a desestabilizar la economía del país", ha opinado Núñez.

El 'popular' también ha explicado que su partido ha percibido en la calle "un cambio muy importante en la tendencia del voto", esperando que "cambie mucho", mostrándose confiado en que van a recuperar diputados y que el porcentaje de voto al PP "será muy importante y va a estar por encima de la media nacional".

"Con aunar el voto en el PP lo que estamos garantizando es que haya más diputados y senadores que puedan votar un Gobierno de cambio que sea liderado por Pablo Casado", ha concluido Núñez

940 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}