Tomelloso

Este sábado llega al Teatro Municipal “El sombrero de tres picos”

La Voz | Jueves, 7 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La compañía de Antonio Márquez trae a Tomelloso un espectáculo de danza española y flamenca formado por dos piezas clásicas del impresionismo musical, El sombrero de tres picos y el Bolero, con el que ha recorrido los más importantes escenarios del mundo.

Estrenado hace ahora cien años, El sombrero de tres picos, con música de Manuel de Falla y basado en la novela de Pedro Antonio de Alarcón, es un clásico bailado por todas las generaciones de la danza española y que ha encontrado en Antonio Márquez su más reciente y sólido valedor, inspirado en la mítica coreografía de su maestro Antonio Ruiz Soler.

Vuelve una vez más a la escena la pieza que Sergei Diaghilev encargó a Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russes.

El programa de este espectáculo se complementa con la pieza Bolero, de Maurice Ravel, también con coreografía de Antonio Márquez y Currillo. Antonio Márquez estrenó su versión del Bolero de Ravel en 2005 y fue llevado por escenarios de todo el mundo hasta culminar en el rotundo éxito que supuso su representación el Royal Albert Hall de Londres, donde concibió un programa que se completaba con su propia coreografía de “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla.  

Venta de localidades: https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-sombrero-de-tres-picos

1701 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}