Tomelloso

IU celebra que el Juez haya dado la razón a los trabajadores del Conservatorio de Música

La formación lamenta al mismo tiempo que por no regularizar antes la situación “el Ayuntamiento tenga que pagar ahora indemnizaciones muy importantes”

Carlos Moreno | Viernes, 8 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Casero, expresó ayer su satisfacción “porque un juez ha dado la razón a los trabajadores del Conservatorio de Música después de que éstos presentaran una denuncia para que se regularizase su situación. Algunos de ellos llevaban hasta 17 años de manera irregular, siendo contratados y despedidos sucesivamente. La culpa era del Partido Popular que mientras gobernaba los tuvo en esta situación, algo que ideológicamente no nos extraña. Pero si nos parece más grave que con el Partido Socialista en el poder los trabajadores hayan tenido que denunciar de igual manera este encadenamiento de contratos temporales”, señaló.

Según explicó Casero, una vez que el Juez ha dado la razón a los trabajadores, éstos tienen derecho al cobro de los atrasos que deberían haber recibido. “Se lo hicieron saber al Ayuntamiento y para nuestra sorpresa no quiso pagarles y tuvieron que volver a los Juzgados. Al final, el Ayuntamiento va a tener que pagar lo que los trabajadores piden y también las costas de un juicio que no debería haberse producido”.

Ismael Casero, y también el portavoz de IU que le acompañaba, Rafael Quesada, aseguraron que “es lamentable que por unas malas prácticas por los gobernantes del Ayuntamiento, a los tomelloseros y tomelloseras nos va a tocar pagar un dinero que se podría haber aprovechado para otras cosas. Aunque en realidad no nos extraña porque esta suele ser la línea de actuación de los dos grandes partidos que aprobaron reformas laborales muy perjudiciales para la clase trabajadora”.

Quesada criticó con dureza unas declaraciones recientes de un ex ministro socialista señalando que “las cifras del paro no son tan preocupantes porque los despidieron el jueves pero que el lunes los volverán a contratar de nuevo, con lo que reconoce que no quieren trabajadores, solo esclavos, algo denigrante que también ocurre a pequeña escala en el Ayuntamiento de Tomelloso con los trabajadores del conservatorio. Ahora esto tendrá un sobrecoste para el Ayuntamiento que nos hace entender la subida de tasas que ha decretado el Ayuntamiento hace un mes”.

Ni Quesada ni  Casero precisaron a cuánto asciende la cantidad que tendrá que pagar el Ayuntamiento ahora a los trabajadores, pero si dijeron que en el algunos casos concretos la indemnización superará los seis mil euros y siete mil euros”.  


1813 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}