Tomelloso

Aprobado el proyecto del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del colegio Maternidad

Un plan dotado con una importante cuantía económica – La AMPA del centro reclama la construcción del gimnasio

La Voz | Viernes, 8 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La viceconsejería de Educación de Castilla La Mancha le ha aprobado al CEIP Maternidad el proyecto del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que presentó el pasado mes de octubre. Este Plan está dotado con una importante cuantía económica, financiada con los fondos del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

El proyecto de educación en valores “Saber Ser – Saber Estar”, que comenzó a trabajarse en el colegio Maternidad hace seis años, se ve enriquecido y fortalecido por este Plan de Igualdad y prevención de la violencia de género.

Con este plan, la comunidad educativa del Colegio Maternidad pretende intervenir en la erradicación de los estereotipos de género, para intentar poner fin a la discriminación basada en el género. Trabajar en medidas de promoción de la igualdad y la sensibilización, con objeto de eliminar los prejuicios basados en la idea de inferioridad o superioridad de cualquiera de los géneros, a fin de erradicar las pautas de conductas sexistas que propician la violencia de género.

Obras del gimnasio

Por otro lado, la AMPA del colegio Maternidad informa de que en el pasado mes de marzo, antes de las elecciones regionales, se les informó por parte del consejero de educación de que las obras del gimnasio, que están a medias, tenían una prioridad 1 en los presupuestos para el año 2020 y que no sólo no aparecen en los presupuestos, sino que se está produciendo un silencio administrativo ante sus demandas de información. La asociación dice estar pensando en organizar con todas las familias una fiesta de aniversario del inicio de los trabajos, que comenzaron en 2009, por lo tanto este año se cumplirá el 10º aniversario de su inicio. También están investigando en los archivos del Ayuntamiento para ver que obras de Tomelloso han durado más de 10 años, para ver si baten el récord de la obra más larga de Tomelloso.

1822 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}