Tomelloso

Los agricultores obtienen el compromiso de la Junta para el rápido inicio de las obras del camino de Cirujano

Se arreglarán los tramos que discurren por los términos municipales de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana

Carlos Moreno | Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los agricultores recibieron en la noche de ayer una buena noticia en Tomelloso. En una reunión convocada por ASAJA en el salón social de la cooperativa Virgen de las Viñas, se anunció que las obras de arreglo del camino de Cirujano comenzarán  a finales del actual mes de noviembre o a comienzos de diciembre.  Así, lo explicaron a los asistentes el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; el miembro del Comité Ejecutivo Provincial de ASAJA, Antonio Ortiz y varios agricultores que estuvieron por la mañana en una reunión con la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Uno de los agricultores, Eusebio Becerra, explicó la cronología de los hechos  para el arreglo de un camino que es muy transitado por los agricultores de Tomelloso y se encuentra en pésimo estado. “Con esta reivindicación empezamos hace cuatro años y hemos mantenido reuniones con representantes de los ayuntamientos por  cuyo término pasa el camino: Argamasilla, Alcázar y Criptana. Se logró que los cuatro municipios solicitaran conjuntamente el arreglo del camino. Hoy se ha tenido una reunión con la delegada de la Junta y nos ha asegurado que las obras comenzarán en breve”.

Álvaro Rubio reconoció los retrasos habidos para  acometer la obra. “El presidente Emiliano García Page prometió que estaría arreglado antes de las elecciones, pero una serie de fallos administrativos en los convenios que se redactaron con los Ayuntamientos ha provocado ese retraso de dos meses. Actualmente, todo está prácticamente listo para que las obras del camino puedan ser una realidad”. 

El concejal de Agricultura aseguró que “si todo discurre con normalidad, espero que a finales de este mes, o en los primeros días de diciembre se puedan ver ya las maquinas trabajando en el camino. Siempre que la climatología lo permita, la obra podría tardar unas tres semanas. Se arreglarán los tramos de los términos de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana que supondría arreglar otros 9 kilómetros de camino. El tramo de Alcázar no se tocaría porque está menos deteriorado que el resto, mientras que el tramo que pasa por el término de Tomelloso ya se arregló con anterioridad y se encuentra en buen estado. Si presenta algún desperfecto se acometerá con fondos propios del Ayuntamiento”.

Rubio explicó igualmente que la obra consistirá  en un triple tratamiento, además de la realización de cunetas. A la hora de explicar la obra a los agricultores, éstos preguntaron numerosas cuestiones, como por ejemplo, el reforzamiento de los puentes, pero para acometer esa obra hay que ponerse de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Rubio reconoció que “ha sido complejo ponerse de acuerdo para una obra que pasa por cuatro términos municipales diferentes y donde también interviene la Junta y en algunos casos hasta la propia Confederación. Pero todo todos los pasos del proyecto ya están últimados para que la obra se puede ejecutar, los convenios están firmados y solo falta que el Consejo de Gobierno dé luz verde”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1014 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}