Deporte

Tomelloso acogerá una prueba de la Liga Nacional de Ciclismo en Pista

Ha sido presentada por Francisco Cerezo y la concejala de Deportes, Laura Gallego

Carlos Moreno | Jueves, 14 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El ciclismo de élite volverá a asomarse a Tomelloso el próximo fin de semana. El velódromo de la Ciudad Deportiva acogerá el sábado una prueba de la Liga Nacional de Ciclismo en Pista para las categorías cadete y junior, tanto en hombres como en mujeres. La competición arrancará a las diez de la mañana y hay prevista una participación de más de cincuenta ciclistas.

La concejala de Deportes, Laura Gallego, y el ex ciclista profesional y actuar seleccionador junior de España, Francisco Cerezo, han presentado la prueba en la mañana de este jueves. “Desde el Ayuntamiento tenemos que agradecer a la Federación el interés que ha puesto para que Tomelloso pueda albergar esta prueba. Hablamos de un deporte que siempre ha contado con una gran afición en la ciudad”, ha señalado la concejala.

Gallego ha asegurado que la instalación se encuentra en perfecto estado de revista para albergar la prueba. “Hemos llevado a cabo una serie de arreglos para tapas grietas, corregir juntas de dilatación y también la limpieza del foso de evacuación. Tomelloso no solo está preparado para albergar pruebas de carácter provincial o regional, sino también nacional. Además, la ciudad se encuentra en un punto estratégico de comunicaciones y ello facilita el desplazamiento”.

Cerezo ha ofrecido los detalles técnicos de una prueba que “ante todo busca promocionar el ciclismo en pista que se practica con bicicletas de piñón fijo específicar para esta modalidad. En esta liga se van a realizar dos pruebas en cada región, la de Tomelloso será la tercera después de haberse celebrado ya las de Murcia y Valladolid”. 

El ex ciclista profesional ha precisado que los participantes tienen edades de 15 a 18 años, “aunque también correrá un infantil de segundo año que tiene catorce. Tendremos un representante de Tomelloso, Dani Herreros”.

Las pruebas que se celebrarán serán las de velocidad, scratch, puntuación y keirin. “Una de las más espectaculares será la de keiring donde una moto marcará primero el ritmo que lleven los ciclistas. En la de fondo se puntuará cada diez vueltas, mientras que la de scratch es la más táctica de las cuatro, como una carrera en línea, pero en la pista, donde el ganador se decidirá en el sprint final”, ha explicado Cerezo que aunque fue corredor de carretera conoce bien la pista por lazos familiares. Su hermano, Victoriano, es seleccionador regional de pista y su hijo Javier fue subcampeón de España en la categoría cadete.  

Cerezo ha reconocido que la carretera ha ofrecido siempre más atractivos a los ciclistas, “pero esta tendencia ha cambiado últimamente. Hay ciclistas que practican las dos modalidades, porque una puede complementar a la otra. En la pista se coge mucho ritmo de rodaje”.


1099 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}