Tomelloso

Para Izquierda Unida "el problema del Hospital de Tomelloso se llama Regina Leal"

Ismael Casero y Rafael Quesada denuncian la creciente derivación de pruebas a clínicas privadas

Carlos Moreno | Martes, 26 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los dirigentes de Izquierda Unida Tomelloso, Ismael Casero y Rafael Quesada, han expresado su preocupación por la creciente derivacion de pruebas de pacientes del Hospital de Tomelloso a clínicas privadas. "Estamos asistiendo a una privatización encubierta, que se va haciendo a trozos, poco a poco, no de la forma brusca que se pretendió hacer con Cospedal, pero privatización al fin y al cabo", ha denunciado Casero.

El coordinador de IU ha asegurado que "con esta medida se perjudica a las arcas públicas porque derivar pruebas a clínicas privadas supone mucho más dinero, tal y como ya se demostró en la Comunidad de Madrid  cuando tuvieron el mismo problema que nosotros tenemos ahora. Además, se degrada el servicio a los pacientes". Casero ha añadido que "cuando los pacientes acuden a estas clínicas, de Tomelloso y otras localidades cercanas, se les entrega un papel con unas instrucciones para que no hagan preguntas".

A Casero no le extraña que el gobierno de Page "haya entrado en esta dinámica. El presidente de Castilla-La Mancha está criticando el pacto del Partido Socialista y Podemos y hace un guiño a la derechización del gobierno".

En la misma línea se ha pronunciado, Rafael Quesada, que ha concretado que las pruebas que se derivan son de radiología y resonancias y ha puesto nombre y apellidos a sus acusaciones. "Se derivan más de cincuenta al día y el Hospital tiene agenda para esas clínicas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández no ha hecho nada por mejorar la situación de nuestro Hospital y las expectativas que despertó el nuevo gerente poco a poco se han ido diluyendo. Pero el verdadero problema del Hospital de Tomelloso se llama Regina Leal que tiene totalmente olvidado el centro".

Quesada ha considerado muy grave que "se sigan haciendo contratos de dos meses a los trabajadores del Hospital y que dos o tres días antes de su finalización se les diga si siguen o no. Eso es malo para el propio trabajador que se encuentra en una situación muy precaria y también para el propio funcionamiento del Hospital. Se siguen retrasando las Ofertas de Empleo Público y se sustituyen por estos contratos precarios". El dirigente de IU ha exigido que se modifiquen las ratios de los trabajadores y ha calificado la situación del Hospital como "denigrante"

1617 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}