Tomelloso

Gobierno regional y Ayuntamiento unen sus fuerzas para que Tomelloso sea referente en eficiencia energética

La Voz | Lunes, 2 de Diciembre del 2019

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero,  ha mantenido una reunión esta mañana con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. En el encuentro de trabajo, en el que han participado el concejal de Desarrollo Sostenible, Álvaro Rubio, y  el delegado de la Consejería en Ciudad Real, Fausto Marín, la alcaldesa le ha trasladado las necesidades de la ciudad en materia de eficiencia energética. También han mantenido una reunión con miembros de Juventud por el Clima de Tomelloso.

El consejero ha recalcado que Tomelloso es un ejemplo de eficiencia energética, “uno de los objetivos que nos hemos marcado en el Gobierno regional. Tomelloso tiene presente y, además, tiene mucho futuro porque tiene una alcaldesa y un equipo de Gobierno  que están pensado en las necesidades de los vecinos de hoy y en los del mañana”. 

Escudero ha dado a conocer las cuestiones tratadas en la reunión de trabajo. Así, la alcaldesa le ha trasladado la necesidad de hacer de la Vereda de Socuéllamos un entorno cultural y ambiental que pongan en valor “elementos propios de nuestra tradición ganadera”. Escudero ha mostrado el compromiso del Ejecutivo regional de que sea “un proyecto de esta legislatura”. También se ha comprometido a hacer eficientes en esta legislatura los edificios que la Junta tiene en Tomelloso.

Eso entronca con uno de los compromisos del Gobierno regional “que ya hemos puesto en mano de las diputaciones un paquete de medidas para los Ayuntamientos con 5 millones de euros para trabajar en materia de transición energética”. En esa materia, ha recalcado el consejero, Ayuntamientos como el de Tomelloso van a poder llevar a cabo una transición energética “que vaya más allá de la que lleva a cabo de sus medios. En pro de una energía renovable, apostando por la energía fotovoltaica y eólica”. Otra aspiración que verá la luz en esta legislatura será la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tomelloso, ha manifestado el consejero.

También ha mostrado la apuesta clara de la Junta  que por Tomelloso pase y se quede la línea eléctrica Transmanchega que irá de Manzanares al Polígono Romica de Albacete. Esa infraestructura, ha señalado Escudero, supondría un incentivo para el desarrollo socioeconómico de Tomelloso.

Escudero ha dado cuenta de la reunión mantenida Juventud por el Clima de Tomelloso “un referente de la región”.  La juventud es un aliado básico del gobierno regional ha dicho el consejero “para ese tiempo de actuar en el que nos vamos a implicar”.

Tomelloso apuesta claramente por la sostenibilidad

Inmaculada Jiménez se ha congratulado por la creación de la Consejería de Desarrollo Sostenible “una apuesta necesaria de la región en los tiempos que estamos viviendo y que deja clara la sensibilidad de Emiliano García-Page”.  La alcaldesa ha señalado que durante la reunión se han puesto de manifiesto una serie de cuestiones importantes al consejero “que tienen mucho que ver con la importante apuesta del Gobierno municipal por la eficiencia energética y la sostenibilidad”.  En ese sentido, la alcaldesa ha señalado que el equipo de Gobierno con el concejal de Eficiencia Energética a la cabeza “ha presumido de hacer bien las cosas y apostar claramente por la sostenibilidad”.

Es un ejemplo que los cuatro años del anterior mandato municipal “hayamos invertido 1,5 millones en el cambio de luminarias con recursos propios y financiación del IDEA. Lo que ha permitido un ahorro en ese tiempo de 640.000 euros”. Jiménez ha recordado que se ha cambiado el 55 por ciento de la iluminación de la ciudad “con apenas un 4 ciento cuando llegamos en 2015. Ha sido una apuesta clara de ahorro energético”. Jiménez ha trasladado al consejero el deseo de que Tomelloso “sea cien por cien eficiente en cuanto a la iluminación pública, queremos estar a la vanguardia”.  La alcaldesa ha reiterado su empeño en que “Tomelloso sea una referente en cuanto a eficiencia energética” Por ello ha animado al Gobierno regional a que tienda hacía esa eficiencia en los edificios que la Junta tiene en la ciudad “así, estaremos apostando por un mundo mejor”

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1131 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}