Economía

UGT cree que los datos de paro de noviembre son "peores" a los de 2018 y ni la Navidad ni el Black Friday los evitan

La Voz | Martes, 3 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

UGT Castilla-La Mancha ha afirmado que los datos de paro en la región durante el mes de noviembre evidencian un mes "peor que el del año anterior" como consecuencia de la ralentización de la economía y ha considerado "significativo" que el inicio de la campaña de Navidad y el Black Friday "no se hayan traducido en creación de empleo".

El sindicato ha señalado en nota de prensa que el dato "constata el empeoramiento" del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha, con un descenso de la afiliación, una "tímida" bajada del paro y una subida del desempleo interanual, "al contrario que lo ocurrido a nivel nacional, donde el paro si descendió respecto a 2018 en un 1,68%".

"Es significativo además que los inicios de la campaña de navidad y las fechas de gran consumo como el Black Friday no se hayan traducido en creación de empleo. El paro en noviembre bajó apenas un 0,42% en servicios a costa de aumentar la temporalidad en la contratación hasta el 92,7% y de contratar en estos términos a jóvenes menores de 25 años; grupo en el que el paro descendió un 1,37% respecto al mes anterior", ha apuntado desde el sindicato.

De igual modo, UGT ha lamentado que hayan caído tanto la contratación indefinida como la temporal y que la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en la región siga "muy alejada" de la media nacional.

Por todo ello, UGT Castilla-La Mancha ha exigido al próximo Gobierno la derogación de las reformas laborales y un cambio en las políticas para impulsar un crecimiento "más equilibrado, sostenible e inclusivo que genere más y mejor empleo, de calidad y con derechos".


1408 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}