Castilla-La Mancha

La Mesa de Negociación de los Empleados Públicos aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta para 2019

La Voz | Martes, 3 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado este martes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 2.573 plazas. La propuesta de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este ejercicio ha salido adelante en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, sin ningún voto en contra.

Dicha negociación se ha producido después de que las correspondientes mesas sectoriales hayan aprobado en las últimas semanas sus correspondientes propuestas y es el paso previo a la aprobación próximamente de la Oferta de Empleo Público de 2019 por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La cifra total de plazas, que incluye tanto las de turno libre como aquellas que se convocan de promoción interna, se divide por sectores entre 961 de sanidad, 716 plazas de educación y, finalmente, 896 de Administración General, que se reparten a su vez entre 497 de funcionarios y 399 de personal laboral.

Con la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2019 se concluirá el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos, cumpliendo con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de aprobar entre 2015 y 2019 unas 12.000 plazas de empleo público.

Una actuación que tendrá su continuación con el II Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que se pondrá en marcha el próximo año 2020 y que supondrá la aprobación de aproximadamente 6.000 plazas de empleo público.

CCOO ve insuficientes las plazas en enseñanzas medias

De su lado, CCOO, presente en la mesa, ha incluido en su voto favorable una salvedad expresa, referida a la oferta destinada a Enseñanzas Medias, cuyas 716 plazas aprobadas considera "insuficientes para rebajar la tasa de interinidad al 8 por ciento", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO ha afirmado que, de esta manera, la Junta incumple el objetivo fijado en los acuerdos entre Gobierno y sindicatos firmados en marzo de 2017 y marzo de 2018, que compromete a todas las administraciones públicas concernidas.

"La propia Consejería reconoce este incumplimiento; aduce en su descargo que en Infantil y Primaria la tasa de interinidad está ya por debajo del 7 por ciento, pero admite que en Enseñanzas Medias seguirá superando el 13 por ciento, un porcentaje que a nuestro juicio será aún mayor, pues el dato aportado por Educación excluye del cómputo a los docentes interinos con jornada parcial, que en Castilla-La Mancha son más de un tercio del total", han apuntado desde el sindicato.


1246 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}