Opinión

Rincones

Fermín Gassol Peco | Sábado, 7 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

“Seremos felices. Habrá un nido de besos, oculto en los rincones”. Jean Arthur Rimbaud.

(Estas líneas están escritas pensando en aquellos con los que hemos compartido algún rincón de nuestras vidas; a quienes algún día se atrevieron a dejarnos compartir los suyos).

Si antes incluso de nacer, pudiéramos parar a preguntarnos quienes somos, si una vez paridos tuviéramos el poder de ver en dónde estamos, otear el mundo al que venimos, preguntar sobre la vida que esperamos, seríamos mucho más que simples niños.

Si transcurridos unos años, pudiéramos saber nuestro destino, si nuestra inocencia se mantuviera igual de alegre y transparente, si nuestros sueños acabasen con el día, y los juegos comenzaran en la noche, nuestra infancia continuaría marcando todavía nuestro sino.

Si a mitad del trayecto de la vida, mirásemos al espejo del pasado y sentados en el rincón de la memoria, recordáramos la travesía que ya hicimos, la conciencia acaso nos dijera si fue noble, si fue recto, si fue digno todo aquello que, escondidos tras el umbral  de ese cristal al que miramos, quisimos ser ya de mayores lo que de niños, ya no fuimos. 

Si guardáramos las fotos de los rincones ya vacíos, si pudiéramos pensar en aquellos rincones donde nuestros corazones nos llevaron, si acertáramos a recordar aquellos rincones en los cuales nuestras alegrías compartimos, amaríamos hoy a los demás  con más comprensión y quizá con menos rencor y más cariño.

Si recordáramos esos momentos de la vida, esos rincones que nos hicieron tan felices, o no tanto, aquellos que nos enseñaron a ver la vida con el encanto de un futuro más azul y despejado, si los días que pasamos nos hubieran enseñado a saber como somos, como fuimos, las tardes de la vida nos traerían un tranquilo y entrañable atardecer contemplando como la vida nos ha ido.

Si llegados al puerto del mañana y la nave se amarrara para siempre, si en un momento de luz se iluminasen todos los rincones de un pasado ya vencido, los rincones de todo aquello que antes vimos, nuestras vidas acabarían siendo un sereno cántico a la vida, a la muerte, a lo que un día no hace mucho, siempre fuimos.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1418 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Ayuda

Miércoles, 24 de Abril del 2024

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}