Tomelloso

María Teresa Lozano presenta su poemario "Ligera de equipaje" en Madrid

Será el 13 de diciembre en la Casa de Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 10 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 13 de diciembre, a las 19.00 horas, el salón de actos de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid se convertirá en centro de atención literaria al presentar María Teresa Lozano López su primer libro que publica en solitario. 

Poeta y articulista, la escritora tomellosera pertenece a la Asociación de escritores de Castilla-La Mancha. Ha colaborado en distintos periódicos y revistas de la provincia, tanto en poesía como en artículos de opinión, así como en programas de radio, recitales de poesía, homenajes y, semanas culturales en diversas localidades como La Solana, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba… 

Ha obtenido numerosos primeros premios en diferentes certámenes literarios desde el año 1991. Ligera de Equipaje, como ya ha quedado reseñado, es el primer libro que publica en solitario, pero ha participado en libros colectivos como Almagre Literario, Aroma de vino y  viñedos, Paisajes literarios de Castilla La Mancha y Viajeros por Castilla-La Mancha. En el libro se recogen 31 poemas, de tipo sentimental, reflexivo y con un marcado carácter humanista. 

Después de presentarse el citado libro en la  Biblioteca Pública de Ciudad Real y en la Casa de Cultura de Tomelloso, La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid se suma a la organización de este evento literario en el que intervendrán María José Bró Valero, licenciada en Bellas Artes y Directora del programa “Por amor al arte” en Radio Internacional; Almudena Becerra Lozano, ilustradora; José López Martínez -escritor tomellosero y autor del prólogo, y María Teresa Lozano. José María Madrigal Carretero recitará una selección de versos contenidos en el libro.

1265 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}