Deporte

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró asamblea general

La Voz | Lunes, 30 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha cerraba el 2019 con la celebración de su Asamblea General en la que mostró la gran cohesión existente en el ciclismo regional y en cuyo transcurso se determinaron las líneas de actuación para el próximo año.

Vicente Alumbreros, presidente de la Federación, presentaba ante los asambleístas la memoria de las actividades realizadas durante la temporada 2019. A continuación, y por unanimidad, los presentes aprobaron la propuesta de actividades para la temporada 2020, entre las que tendrán un especial protagonismo los Campeonatos regionales de las diferentes modalidades de ciclismo, con la fijación del calendario 2020, y la participación de la selección de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de carácter nacional, además de clinic y cursos formativos. 

La Federación regional mantendrá la línea de las pasadas temporadas, aunque la realización de actividades   quedará supeditada a las ayudas recibidas por parte de la JCCM, que viene manteniendo la misma partida de ayudas a Federaciones de los últimos años y que al ciclismo oficial le está suponiendo dificultades debido al incremento de costes de las actividades.

La Asamblea General aprobó de igual modo las propuestas de cambio de normativa, fruto de las aportaciones recibidas en las reuniones celebradas con los clubes organizadores de pruebas de escuelas y clubes que tienen escuelas de ciclismo, aprobadas en Comisión Técnica y Junta Directiva previas. Entre las novedades normativas se encuentran, respecto al Trofeo Federación de escuelas, el cambio en el orden de situación en línea de salida, donde no se  podrá sujetar a los corredores promesas y principiantes por parte de los monitores.

En los casos en los que el ciclista necesite ser sujetado se situará al final del grupo de salida para evitar que el monitor interrumpa el paso de otros corredores. Respecto a la normativa técnica de Escuelas, se permitirá el uso del bidón durante todo el desarrollo de la prueba, excepto cuando se desarrolle en pista. Además de quedar prohibido levantar los brazos para evitar accidentes.

En otro de los puntos del día, la Asamblea aprobaba el calendario del Torneo Intervelódromos de Escuelas, con la novedad normativa, a propuesta de la comisión técnica, de que los cadetes solo podrán usar bicicleta de pista en las pruebas de velocidad.

Balance económico

Uno de los puntos fundamentales de la reunión giró en torno a la aprobación de la liquidación del ejercicio económico vencido del Balance y Cuenta de Resultados. A este respecto, el presidente de la Federación destacó tres puntos importantes: el descenso de ingresos en todos los conceptos (licencias, cuotas de clubes, servicios de carreras, subvenciones...), el continuo aumento del coste de los seguros deportivos y el hecho de que como cada año la JCCM siga sin hacer el pago de la subvención al cierre del ejercicio, acumulando las administraciones públicas una deuda con la federación de 50.266,99 €.

Esta situación obliga a contratar pólizas de crédito para sostener las actividades, agravada con la situación de que, a diferencia de años anteriores, los bancos no han facilitado crédito a la Federación.  

La Asamblea General aprobó el presupuesto para el ejercicio 2020, en el que se estima recuperar ingresos por licencias y gestión de eventos, mientras se espera, atendiendo a la tendencia de los últimos años, un descenso en las subvenciones de la administración. Por otro lado, mantiene las primas por seguros y se cierra con un superávit necesario para la viabilidad económica de la federación.

La próxima temporada se continuará con la opción de obtener el carnet ciclista en la Federación de Castilla-La Mancha, manteniendo las tasas de las licencias deportivas. El precio de seguros de un día para no federados pasa a 10 euros.

Para terminar la Asamblea, Vicente Alumbreros informaba sobre el proyecto de formación de una Asociación de Federaciones deportivas de Castilla-La Mancha.

1852 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}