Tomelloso

Se pospone al 3 de junio el juicio contra acusado de abusar de la hija menor de su esposa en Tomelloso

La Voz | Jueves, 16 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El juicio contra el acusado de abusar sexualmente de la hija de once años de su esposa en Tomelloso, que estaba previsto que se celebrara este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, se ha suspendido por enfermedad de la letrada que defiende los intereses del acusado. Los hechos, que la Fiscalía ha calificado como un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, se juzgarán el próximo 3 de junio.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el acusado, L.A.A.C., en fecha indeterminada de 2017, en el domicilio familiar y en al menos tres ocasiones acudió al dormitorio de la hija de su esposa, que contaba en el momento de los hechos con once años.

Se metió en la cama con la ropa puesta y "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", le realizaba tocamientos mientras que la niña dormía, hasta que se despertaba y le pedía al acusado que abandonase su habitación.

También se señala en el escrito que la denuncia por estos hechos la interpuso la propia fiscalía el 24 de noviembre de 2018, ya que la madre de la menor no lo hizo. Previamente, en septiembre de ese mismo año, el juzgado de Tomelloso estableció una prohibición de aproximación a la menor en una distancia inferior a 200 metros así como a comunicarse con ella.

Además de la pena de prisión, la fiscalía ha solicitado la prohibición al acusado de comunicarse por cualquier medio o aproximarse a una distancia inferior a 200 metros durante seis años y medio.

Las peticiones del escrito de acusación se complementa con la solicitud de una medida de seis años de libertad vigilada una vez que cumpla la pena de prisión, concretada en la prohibición de que el acusado se comunique por cualquier medio o se aproxime a la menor a una distancia inferior a los 200 metros.

1373 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}