Deporte

Pablo Burillo da el paso y será candidato a la presidencia de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol

La Voz | Domingo, 26 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto de la junta directiva saliente de la Federación Foto de la junta directiva saliente de la Federación

En el día de hoy ha tenido lugar la última reunión de Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha de la legislatura 2016/20. Ahora se inicia un proceso electoral que dará paso a un nuevo presidente y a una nueva legislatura, por imperativo de la ley del deporte. Antonio Escribano ha anunciado su intención de no presentarse a los próximos comicios, después  veinticuatro años, un cuarto de siglo, al frente del fútbol de Castilla La Mancha

Antonio Escribano se ha despedido con un emotivo comunicado pero no ha querido que  esa circunstancia solapara los asuntos de la reunión, que tenían por objeto, además de la convocatoria de elecciones, la aprobación de distintas materias que se tenían que someter al juicio de la junta directiva, como han sido el cierre del ejercicio 2019, el presupuesto para el año 2020, el reparto a los clubes de Primera Nacional Femenina y de fútbol sala de categoría nacional (2ª División Femenina, 2ª “B”, 3ª y División de Honor Juvenil) de la subvención procedente de los Derechos Audiovisuales correspondientes a la temporada 2019/20, y el plan de estrategia diseñado para un futuro prometedor del fútbol castellano manchego.

Todos esos asuntos han sido aprobados por la junta directiva. Después Antonio Escribano ha pronunciado su “hasta siempre” tras 32 años de servicio a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, 8 como vocal de Nieves Mercadillo y 24 como presidente. Escribano ha asegurado irse satisfecho por el trabajo que ha desarrollado con todas las personas con las que ha caminado y por el apoyo recibido en toda su andadura, deseando los mayores éxitos a la nueva directiva que coja el testigo.

Tras su despedida Antonio Escribano ha recibido elogios de parte de todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva, por el gran trabajo realizado y por el despegue que la Federación ha experimentado bajo su mandato.

Pablo Burillo, candidato

 La propia junta directiva  ha confirmado la existencia de un grupo de trabajo, con Pablo Burillo a la cabeza, para liderar la candidatura a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación castellano-manchega. Así, se ha sometido a  aprobación una propuesta que ha contado con el multitudinario apoyo de los miembros de la junta directiva y que postula al actual secretario general,  Pablo Burillo Cabañero, como candidato a  la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

La candidatura de Pablo Burillo que puede calificarse de continuista tendrá que enfrentarse en las elecciones a una candidatura de renovación, en la que curiosamente, figura otro tomellosero, Cristóbal Moraga y conocidos dirigentes del fútbol regional como Juan Pablo Trujillo y José Fernando Hidalgo.



1355 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}