Tomelloso

Tomelloso Tech afronta su segundo año de vida con importantes proyectos

Francisco Navarro | Sábado, 29 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso Tech ha celebrado su primer año de andadura con un acto en la Casa de la Cultura de Tomelloso. Ha sido un encuentro en el que se han expuesto las actividades llevada a cabo durante 2019 y se han valorado las propuestas para este 2020. Al acto han asistido, además de los socios de Tomelloso Tech, miembros de otros colectivos como el presidente de la Asociación de Empresarios, David Gallego o representantes de la Asociación de Propietarios de Cuevas de Tomelloso.

Se ha hecho un repaso de la asociación en el último año, comenzando por las empresas que colaboran con el colectivo y quienes forman parte de las mismas, incidiendo en el cambio que se ha producido en los doce meses de vida de Tomelloso Tech. Los ponentes han explicado que durante 2019 la asociación ha colaborado con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Tomelloso y la organización californiana sin ánimo de lucro Technovation.

En el primer año de vida de Tomelloso Tech se han llevado a cabo una serie de talleres de robótica, una charla sobre productividad y gestión del tiempo y otra sobre cómo mejorar posicionamiento en el buscador de Google. También se han impartido talleres explicando a niños de entre 8 y 15 años y a sus padres que es la inteligencia artificial y ayudándoles a crear prototipos. Se ha destacado el proyecto Tomelloso Virtual que se presentó el pasado mes de enero en Fitur junto al Ayuntamiento de Tomelloso, para la promoción turística de las cuevas.

Ha sido una reunión interactiva en la que se han presentado los miembros de Tomelloso Tech que han conducido el acto y han hecho lo propio los asistentes a la jornada. En ese sentido, se han puesto en común las propuestas de actividades a realizar este año, muchas de las cuales las han hecho llegar los usuarios de la web de la asociación. Por ejemplo, llevar a cabo charlas Tedx, un WordCamp de Wordpress, Tomelloso en los 50, llevar a cabo un congreso de robótica, charlas sobre impresión 3D o drones o programación para niños entre otros proyectos.

Por último, se ha dado a conocer en que consiste la asociación, los fines que persigue y las formas de colaborar con el colectivo. Tomelloso Tech, es una Asociación sin ánimo de lucro en la que los socios comparten intereses e inquietudes comunes, creando un punto de encuentro a nivel provincial para personas interesadas en las nuevas tecnologías y el emprendimiento tecnológico.

Uno de los responsables de la asociación, Raúl Jiménez, ha explicado que el colectivo lo iniciaron cuatro socios y actualmente forman parte de Tomelloso Tech cerca de una veintena de personas de todos los sectores. Mensualmente se llevan a cabo una serie de charlas que es “el proyecto más importante”, los temas son elegidos por los socios. También ha tenido mucha importancia Tomelloso Virtual “por la gran visibilidad que nos ha permitido”. Jiménez ha hecho un balance positivo del primer año de vida “ya que el objetivo era que después de los primeros doce meses siguiésemos con las mismas ganas de trabajar y hacer cosas, algo que hemos logrado”.

1187 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}