Economía

La Cámara de Comercio de España apoya un Plan Marshall para Europa y suspender cuotas de autónomos

La Voz | Martes, 24 de Marzo del 2020

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha expresado este martes su respaldo a la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un Plan Marshall para Europa a fin de superar la devastación económica y social que está causando la pandemia del coronavirus. En opinión de Bonet, hay que empezar a pensar ya en la reconstrucción económica y para ello será necesario una "ingente cantidad de recursos públicos".

El presidente de la Cámara de España ha pedido al Gobierno que "no sea cicatero en la ejecución de los planes económicos de choque" y ha respaldado la petición de Pedro Sánchez de una mutualización a nivel europeo de la deuda que se genere para rescatar a los ciudadanos y a las empresas mediante una emisión de eurobonos.

Como medidas más inmediatas, además de las ya aprobadas, Bonet ha reclamado al Gobierno que atienda la petición de ATA de suspender la cotización de los autónomos correspondiente al mes de marzo. Asimismo, propone el aplazamiento del pago de impuestos para las empresas afectadas y asegurar la liquidez a todas las empresas que lo necesiten, independientemente de su tamaño.

Más información

Por otro lado, las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, encabezadas por el Consejo Regional de Cámaras, han reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y micropymes, ante la grave situación creada por la pandemia del coronavirus.

La prioridad es "limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura para garantizar al máximo los puestos de trabajo", han informado desde la Cámara de Comercio de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los esfuerzos de la red de Cámaras de Comercio se están centrando especialmente en el refuerzo de los canales de información a las pymes, a través de la puesta en marcha de líneas telefónicas o telemáticas.

Asimismo, la red cameral mantiene los servicios necesarios para que las empresas puedan continuar con su actividad exportadora.



1073 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}