Tomelloso

"Nadie estábamos preparado para algo así"

Laura Gallego anuncia que la Gala del Deporte se celebrará en los meses de octubre o noviembre

Carlos Moreno | Miércoles, 25 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Laura Gallego ejercitándose en casa Laura Gallego ejercitándose en casa

Nos cuenta la concejala de Deportes, Laura Gallego, que el móvil no para de sonar en casa. Le llama gente solicitando ayuda, algún compañero del Equipo de Gobierno, técnicos del área, amigos, familiares....y también este periodista que intenta mantener su actividad informativa como buenamente puede. 

"Aquí estoy en casa, trabajando y en los huecos que me quedan hago bicicleta en el rodillo, trabajo muscular, incluso trabajo los grupos musculaes de la natación con unos elásticos. También acompaño a mi hija lo que puedo, pero sobre todo tengo que trabajar e intentar ayudar a las personas que pueda. Las mañanas suelen ser caóticas y, aunque parezca mentira, los fines de semana también", explica. 

Como deportista que es, Laura Gallego, echa de menos el aire libre, "pero nos toca ser responsables y respetar este confinamiento que debe ser beneficioso para todos. Nadie estábamos preparado para algo así, ni física, ni síquica, ni materialmente". 

La crisis del coronavirus ha alterado sus planes de deportista y también de concejala. "Tenía previsto hacer este verano una media Ironman, pero ya no será posible. Y en cuanto a la actividad del área, la planificación que hicimos se ha ido al garete". Repasando competiciones y actividades previstas, la concejala de Deportes anuncia que "la Olimpiada de Mayores queda suspendida, porque hablamos de un grupo de riesgo y ya buscaremos una fecha segura. En cuanto al duatlón, que era clasificatorio para el nacional, estamos a la espera de lo que nos marque la Federación. Podría celebrarse en la primera o segunda semana de septiembre. La Gala del deporte, prevista para abril, la llevaremos a un viernes del mes de octubre o noviembre y el resto de cosas están paralizadas. La temporada puede haber terminado para algunas disciplinas, pero todo dependerá de cómo evolucione esta pandemia".

Gallego reconoce que no será facil recobrar el pulso normal en el mundo del deporte, "seguro que al principio la gente tendrá temor de apuntarse a algunas cosas, pero poco a poco lo superaremos". Lo que peor lleva es los mensajes de alarmismo y miedo que se difunden a través de las redes. "Sabemos que está muriendo gente, que nuestros profesionales de la sanidad y los servicios sociales no están trabajando en las mejores condiciones por la falta de material, pero creo que hay transmitir tranquilidad. La situación que tiene Tomelloso no es muy diferente a la que tienen otras muchas poblaciones de nuestro país. La gente debe quedarse en casa, llenar su tiempo de la mejor manera posible y esperar la llegada de mejores noticias que, sin duda, llegarán porque estamos trabajando para ello".

Laura Gallego confiesa sentir "cierta impotencia" por tener que realizar el trabajo en casa,  sin poder estar en contacto directo con las personas. "Espero muy pronto juntarme de nuevo con la gente del deporte", concluye.

1639 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}