Economía

La Asociación de la Empresa Familiar cree que la paralización económica llevará al hundimiento a miles de empresas

La Voz | Lunes, 30 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha advertido de que la decisión del Gobierno central de paralizar todas las actividades económicas, excepto las básicas, "va a tener unas consecuencias absolutamente devastadoras pues supondrá el hundimiento y cierre de miles de empresas".

Tras afirmar que en momentos como el actual es "necesario mantener la unidad y apoyar las medidas que se adopten por parte de la Administración", en nota de prensa esta asociación ha indicado, no obstante, que los acuerdos adoptados por el Gobierno central "demuestran un desconocimiento absoluto de las consecuencias de los acuerdos adoptados y su repercusión en nuestro tejido empresarial".

"Lejos de aportar soluciones, lo que suponen es una imposible salida del sector productivo, que va a traer como consecuencias claras, la caída de la demanda de productos y servicios y en el caso de nuestra región donde nuestras empresas cumplen la misión de que la tan manida frase evitar la despoblación en una España vaciada no se lleve a cabo", han alertado.

"Entendemos que en primer lugar debe estar atajado el dramático problema sanitario que, pero el futuro de nuestra economía es igual de dramático, en unos casos por las medidas que el gobierno está tomando y en otros casos por las medidas que no está tomando".

"Las medidas adoptadas van a suponer el hundimiento y cierre de miles de Pymes y la finalización de su actividad para los autónomos que tienen que hacer frente a unos gastos que son inasumibles en este momento. Esta situación no se soluciona solamente con ofrecer una financiación, tienen que adoptarse otras medidas para que estas empresas y autónomos puedan seguir manteniendo su actividad, ya que esto permitirá que se siga manteniendo el tejido productivo de comunidades como la nuestra", han añadido.

De ahí que hayan vuelto a reclamar el atraso en el ingreso de las cuotas de empresas y autónomos que están afectadas por la paralización de su actividad, que se retrasen la presentación de las autoliquidaciones de impuestos, hasta un periodo superior al estado de alarma.

De igual modo, consideran "muy necesario" que se agilicen realmente y con carácter de urgencia vías de financiación para las empresas que dada la situación actual, tienen que hacer frente a unos gastos fijos completamente inasumibles en estas circunstancias.

"Rechazamos rotundamente cualquier consideración que se pueda hacer sobre inexistentes actitudes insolidarias del mundo empresarial, motivadas por injustos prejuicios. Desde el comienzo de la crisis, las empresas están demostrando su compromiso con España y sus ciudadanos", ha concluido esta asociación.


1675 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}