Tomelloso

Antonio Benito: "Cuesta estar encerrado en un piso pequeño, pero hay que acostumbrarse"

El gran triatleta tomellosero espera en Lugo a que la crisis pase y pueda volver a luchar por sus objetivos

Carlos Moreno | Domingo, 5 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Sus obligaciones deportivas y académicas tienen al triatleta tomellosero, Antonio Benito, en Lugo. Allí cumple con el confinamiento, estudia y cuida la forma, como buenamente puede, en un piso de pequeñas dimensiones. Nos dice que afortunadamente su familia está bien, aunque exceptuando el fallecimiento del maestro de Judo, Eugenio Benito que era familiar de su padre. “Fue una noticia muy dura para todos”, dice con tristeza.

El Europeo disputado en Punta Umbría (Huelva) fue la última competición que disputó Benito antes de que la pandemia del coronavirus llegara a España. Allí le pilló la declaración del Estado de Alarma tras unos días de mucha incertidumbre y tuvo que regresar rápido a Lugo. “Ahora mismo estoy tranquilo, en contacto permanente con mi entrenador, José Ramón Abad. Como todo se ha parado no hay que ponerse nervioso. No hay competiciones cercanas y no se sabe cuando se podrá retomar el calendario”.

En estos días duros, Benito nos cuenta que  “suelo hacer rodillo, abdominales y otros trabajos de gimnasio casero con los que intento mantenerme bien. No tengo cinta para correr, pero insisto en que no hay que volverse loco, porque las competiciones se han parado y no sabemos cuándo regresarán. Hay gente que ahora quiere entrenar como nunca, pero yo prefiero estar tranquilo”.

Antonio Benito lo tiene bastante claro. “Hago deporte para despejarme y mantener la rutina, pero no es un entrenamiento guiado que busque unos objetivos concretos”. Reconoce que echa de menos los entrenamientos al aire libre “entre otras cosas, porque el piso donde vivo es bastante pequeño y también porque ahora en Lugo están saliendo últimamente muy buenos días y cuesta estar encerrado, pero no hay más remedio que acostumbrarse. Esto tendrá que acabar algún día”.

El triatleta llena el mayor tiempo del que dispone ahora viendo películas “y sobre todo, organizando todo el material del ordenador, los armarios  y haciendo esas labores que casi nunca te da tiempo a hacer cuando estás en plena actividad. También dedico tiempo a mis estudios de economía”, explica.

El confinamiento ha  truncado importantes competiciones que Antonio Benito iba a afrontar en España y en Portugal, pero el deporte ahora pasa a un segundo plano. El triatleta reflexiona sobre las consecuencias de una pandemia tan dura. “Puede que afecte a las relaciones sociales futuras, sobre todo al principio, porque el ser humano es muy tendente a olvidar las cosas con el paso del tiempo. Y luego  no todo el mundo interpretará las cosas de igual manera; hay personas más responsables y otro tipo de gente a la que le da todo igual como se ha visto en este confinamiento”.


1611 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}