Tomelloso

Jesús Serrano: “La suspensión de los Juegos había que hacerla porque la salud es lo primero”

Carlos Moreno | Jueves, 9 de Abril del 2020
Jesús Serrano, defiendo a España en una competición internacional Jesús Serrano, defiendo a España en una competición internacional

“Tantos días ya van pesando” dice el gran tirador , Jesús Serrano Lara (1978, Tomelloso), que, sin embargo, tiene muy claro que hay que cumplir a rajatabla las normas de confinamiento que han decretado las autoridades “porque lo primero de todo es la salud de las personas”.  El hombre que consiguiera aquel inolvidable diploma olímpico en los Juegos de Londres se arma de paciencia y confía en que pronto vendrán tiempos mejores. Con su habitual sencillez y cercanía ha atendido la llamada del periodista.

“Llevo mal estar tanto tiempo encerrado en casa, sobre todo porque me considero una persona activa, que echa de menos su habitual ritmo de vida. Pero este confinamiento está más que justificado porque está en juego la salud de millones de personas. Tenemos que pasar por este sacrificio para salir de esta situación lo antes posible”.

La voz de Jesús Serrano que escuchamos a través del teléfono suena cercana y amable pese a que esta no es una entrevista como él desearía. “Después de 25 días, la musculatura se resiente y la inactividad puede incluso provocar que reaparezcan microlesiones que luego cuesta mucho tiempo superar, pero insisto, no queda otro remedio que quedarse en casa”. Nos cuenta el gran tirador tomellosero que el calendario de competiciones “habrá que rehacerlo en su totalidad. Ahora mismo todo está parado y dependerá de la evolución de la panedemia el nuevo calendario de pruebas y competiciones que se establezca. De momento, los Juegos Olímpicos ya se han suspendido. No sé si esto es perjudicial o beneficioso para mí, que siempre me marco como objetivo estar en ellos, pero la suspensión había que hacerla, porque la salud es lo primero. Ahora se iba a disputar un Europeo en el que había una plaza para los Juegos, pero habrá que esperar.  Todavía me encuentro en el perfil de edad para competir con garantías en unos Juegos y estoy bien física y síquicamente, pero lo cierto es que el aplazamiento para un año genera dudas de cómo estaremos entonces”.

Serrano nos cuenta como mantiene la forma en casa. “Hago sesiones de entrenamientos que nosotros denominamos en seco. Muchos ejercicios de velocidad visual y mental y otros ejercicios encaminados a mantener el tono muscular. Si el tono muscular se resiente, tenemos un problema serio”.

Además de este trabajo físico, Jesús Serrano llena el tiempo de la mejor forma posible, aunque confiesa que le cuesta. “Es una situación extraña porque esto no son unos días libres que tienes de vacaciones y te organizas para hacer cosas. Estamos en un Estado de Alarma en el que hay que cumplir unas normas. Los días se hacen largos, cuesta adquirir unas rutinas y es una situación muy rara. Además del mantenimiento físico, veo películas y trato de estar muy en contacto con familiares. ¿Las redes sociales? No las estoy utilizando mucho, la verdad. Aparecen demasiados bulo y noticias falsas que me molestan bastante y demasiados ataques a Tomelloso”.

Cree que esta pandemia del coronavirus marcará un antes y un después. “Creo que vamos a ver la vida de forma diferente. “Hemos vivido francamente bien, sin pensar jamás que nos podía ocurrir algo como esto y sin pensar mucho tampoco en la gente que peor lo pasa, mirando demasiado por encima del hombro. Creo que vamos a tener que hacer un ejercicio de humildad, valorar mucho más lo que hacen las personas y saborear las cosas que realmente merecen la pena”.

Al final, Jesús Serrano agradece la labor de esas personas que siguen al pie del cañón en estos momentos tan difíciles. “Los sanitarios, los que trabajan en residencias de mayores, los transportistas, los policías,  los empleados de supermercados y otras profesiones esenciales están haciendo un trabajo increíble que nunca les podremos agradecer del todo. Tienen que tener todo nuestro apoyo y reconocimiento”.


1395 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}