Castilla-La Mancha

La evaluación de 2º curso de FP Básica y programas específicos será antes del 6 de mayo y a distancia

La Voz | Martes, 21 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha remitido a los centros educativos de la región las instrucciones para el desarrollo de la primera sesión de evaluación ordinaria del segundo curso de enseñanzas de Formación Profesional Básica y programas específicos de Formación Profesional para el tercer trimestre de este año, ante la situación motivada por la crisis sanitaria.

En estas instrucciones se establece, con carácter general, que los centros deberán tener en cuenta la situación actual de enseñanza a distancia a la hora de establecer los criterios de calificación. Se señala que la evaluación continua y formativa es la que debe primar, por lo que las tareas realizadas durante el confinamiento deben suponer un valor añadido en la evaluación del alumnado y no una penalización. En ningún caso la evaluación podrá perjudicar la calificación que el alumnado ha obtenido en las evaluaciones parciales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Igualmente, se asegura que en los procedimientos de evaluación se deben usar los medios necesarios que disminuyan en lo posible los problemas derivados de la brecha digital: pruebas orales individuales mediante medios telemáticos, pruebas a través de plataformas virtuales, solicitud de trabajos prácticos, y/o actividades o cualquier otro medio que el profesorado considere adecuado para cumplir este objetivo.

Se ha establecido que los centros educativos celebren no más tarde del 6 de mayo esta sesión de evaluación a distancia para la que se podrán utilizar medios electrónicos, considerándose como tales los telefónicos y audiovisuales, el correo electrónico, las audioconferencias y las videoconferencias. La sesión de evaluación será llevada a cabo por el equipo docente de cada grupo de alumnos, presidida por su tutor o tutora, coordinada por jefatura de estudios o, en su caso, por otro miembro del equipo directivo.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, los centros adoptarán las medidas necesarias para que comiencen las actividades formativas de refuerzo para aquel alumnado con módulos pendientes no superados.

Del resultado de la evaluación se informará al alumnado, familias o representantes legales, preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática que el alumnado deberá de conocer con anterioridad. Esto será así también en el caso de que se presentara alguna reclamación, cuyo plazo de presentación será los días 7 y 8 de mayo.

MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA ELEARNING

Por otra parte, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes también se ha elaborado un documento tutorial para ayudar al profesorado de FP a descargarse los materiales que, para los ciclos elearning, ha elaborado el Ministerio de Educación y Formación Profesional de cara a dar continuidad a distancia de los ciclos formativos que se realizaban anteriormente de manera presencial. Este tutorial ha sido remitido igualmente a los centros educativos.

Se trata de 104 títulos formativos tanto de grado de grado medio como de grado superior de los cuales en nuestra región se imparten 74 ciclos de un total de 21 familias profesionales.

Estas familias profesionales son: Administración y Gestión; Agraria; Artes Gráficas; Comercio y Marketing; Edificación y Obra Civil; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Fabricación Mecánica; Hostelería y Turismo; Imagen Personal; Imagen y Sonido; Industrias Alimentarias; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Madera, Mueble y Corcho; Química; Sanidad; Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales; Textil, Confección y Piel, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

1590 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}