Tomelloso

Isabel Guerrero:"Los tomelloseros tienen que seguir confiando en el pequeño comercio"

Isabel cogió el testigo de sus padres en una emblemática joyería que ha prestado un gran servicio a los tomelloseros

Carlos Moreno | Martes, 5 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Isabel junto a su madre, Mari Carmen Muñoz Isabel junto a su madre, Mari Carmen Muñoz

Los recovecos de la azarosa vida propiciaron que Manuel Guerrero Delgado montara una joyería en Tomelloso. Un relojero de los de toda la vida que aprendió el oficio en Infantes,  localidad donde conoció  a su mujer Mari Carmen y  que trabajaría también en Madrid en la emblemática Casa Orient.  Sin embargo, Manuel decidio emprender su propio proyecto y su destino definitivo sería Tomelloso,  donde la familia lleva más de cuarenta años ofreciendo un excelente servicio a sus clientes, muchos de ellos convertidos en amigos.

La tienda la regenta ahora el siguiente eslabón de esta emprendedora familia, Isabel Guerrero. Ella cogió el testigo de su padre cuando éste se jubiló y su preparación no podía ser mejor; estudió diseño, engastado, geología, grabado y taller de joyas. Guerrero Joyeros dispone de sus propios talleres de relojería y joyeria y ahí aparece el buen hacer y talento de esta profesional que siempre se marca nuevos retos.

La complicada situación que ha generado la crisis del Covid-19  para el sector del comercio nos ha  llevado a hablar con una mujer que reabrirá la joyería el próximo lunes 11 de mayo. “Entramos en la fase I de la desescalada y ya podemos abrir, -señala-. Lo haremos siguiendo a rajatabla las instrucciones de las autoridades, con cita previa, un solo un cliente por dependiente y buscando otras alternativas como la venta on line o servir artículos a domicilio. Además, seremos muy cuidadosos en las medidas de protección como el uso de mascarillas y guantes, en la limpieza y desinfección de la tienda.  Cada vez que atendamos a un cliente el mostrador será limpiado a fondo”. 

Isabel agradece la información continua que le ha ido ofreciendo la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y también la asociación profesional de joyeros a la que pertenecen.  “Hemos tenido mucha información y se lo agradecemos a las dos asociaciones”. Piensa que las medidas de desescalada que está aplicando el Gobierno “son bastante entendibles, teniendo en cuenta que se mueven entre dos extremos, el de la salud de las personas y la reactivación de la economía. No había muchas más alternativas”.

De talante optimista, Isabel agradece la enseñanza del oficio y valores vitales que le inculcaron sus padres. Ella piensa que pasará un tiempo hasta que los clientes se acerquen sin ningún tipo de temor al pequeño comercio. “Lo que está pasando es duro y aunque la situación va mejorando, llegar a esa normalidad que tanto anhelamos nos puede llevar un año, aunque es difícil saberlo”.

Sobre su ramo de joyería, Isabel cree que “es un sector que lo puede tener un poco más complicado que otros en esta crisis, al no ser productos de primera necesidad. Si hay menos dinero, la gente a la hora de hacer un regalo buscará mejores precios. Pero nosotros tenemos el aval de cuarenta años de buen servicio y nuestros clientes  seguro que van a estar ahí. Como reza en nuestro slogan somos joyeros de siempre, de confianza”, afirma con su habitual tono jovial.

Isabel Guerrero, que lleva ya veinte años en la tienda familiar, acaba rompiendo una lanza a favor del pequeño comercio. “En Tomelloso contamos con un pequeño comercio muy bueno. Un comercio de proximidad que asesora y ayuda al cliente, que atiende sus dudas y reclamaciones. Todo esto en la venta online no existe. Por eso animo a los tomelloseros a que apoyen al pequeño comercio de Tomelloso, el de toda la vida", concluye.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3193 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}