Provincia

Alto Guadiana Mancha destina su cuota de 2020 para apoyar a los municipios en la lucha contra la pandemia

La Voz | Viernes, 22 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) afronta la primera fase de la desescalada con la puesta en marcha de nuevas medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que van en la línea de actuación que han seguido en la comarca desde el inicio del Estado de Alarma.

El presidente de este Grupo de Desarrollo, Pedro Antonio Palomo, propuso en la última Junta Directiva, celebrada por videoconferencia, destinar la cuota de este 2020 para apoyar a los municipios en la lucha contra la pandemia. Además de lanzar una campaña de promoción de las ayudas LEADER, que gestiona la Asociación, y para las que se prevé volver a abrir convocatoria el próximo mes de junio.

Así mismo, en vista de la parálisis empresarial que ha sufrido la comarca y con el fin de ofrecer un apoyo directo a los emprendedores, esta misma Junta Directiva acordó sacar una línea de ayudas propia para apoyar a los promotores en sus gastos iniciales. 

De este modo, Alto Guadiana ayudaría a sufragar los gastos de gestoría (asesoramiento fiscal y laboral, certificados, creación de empresa y otra documentación) y la elaboración del proyecto (plan empresarial, presupuestos, viabilidad, etc.), que van asociados a la preparación de un expediente de ayuda y que resulta especialmente complicado para las pequeñas empresas.

Reapertura del centro de trabajo

Si la situación lo permite, la sede principal de la Asociación, en Daimiel, volverá a reanudar su actividad presencial el próximo lunes, 8 de junio. Para ello, se está realizando un protocolo de atención al público, que implica, entre otras cosas, la adaptación de los puestos de trabajo, para poder trabajar y atender con las medidas de seguridad y materiales necesarios. La oficina de Membrilla se abrirá en una fase posterior tan pronto como sea posible.

Será necesaria la cita previa en el teléfono 926 85 50 04 o mediante correo electrónico a agm@altoguadianamancha.org. A pesar de esta situación, la Asociación no ha cesado su actividad y el equipo técnico ha estado teletrabajando desde el inicio del confinamiento, atendido las consultas y realizando las tramitaciones necesarias, además de apoyar a los municipios divulgando distintas iniciativas, públicas y privadas, puestas en marcha en su lucha contra el COVID19, que ponen de manifiesto la solidaridad y el compromiso de muchas entidades de la comarca. 


 


1354 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}