Revista

"Los tres mosqueteros" de un centro del campo de lujo

Carlos Moreno | Miércoles, 27 de Mayo del 2020

Lolín, Eloy y Marín formaron uno de los mediocampos más recordados del Tomelloso. "Tres mosqueteros" que se batían el cobre en la zona ancha y que tuvieron el privilegio una de las épocas más brillantes del fútbol local. La fotografía corresponde a la temporada 1945-46, en el denominado campo del Paseo Circunvalación, también llamado de Los Espinosas, que se ubicaba en la zona donde hoy se encuentran los patios de los Institutos García Pavón y Alto Guadiana. 

El Tomelloso C.F., que presidía Ovidio Martínez, acaba de conseguir un brillante ascenso a tercera división con una plantilla que entrenaba Antonio Rey en la que figuraban los inolvidables Orencio, Berlanga, Evaristo, Lozano, Lolín, Marín, Eloy, Birri, Pino, Abilio, Titi y Rueda, entre otros.

El Tomelloso acabó quinto en su grupo IX de tercera, superado por el Badajoz, que fue campeón, Cacereño, Toledo y Deportivo Manchego. Detrás del conjunto tomellosero quedaron el Mediodía, Cifesa, Talaverana, Plasencia y Emeritense. El grupo estaba formado por equipos manchegos, extremeños y madrileños.

Aquel gran Tomelloso también disputó la Copa Federación Española, tras ser primero de grupo y eliminar después al Talavera, caería en octavos de final con la Gimnástica Segoviana. 

1749 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}