Tomelloso

Tomelloso se vuelca con la actividad solidaria "Muévete 43 minutos por 43 días" que organizaron Los Pieles Run

La recaudación obtenida, 4.826 euros, se ha destinado a la compra de material para el Hospital, alimentos y productos de higiene y limpieza que distribuirá Cruz Roja

La Voz | Viernes, 5 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Los Pieles Run en el momento de la entrega en Cruz Roja Los Pieles Run en el momento de la entrega en Cruz Roja

El pasado 26 de Abril a las 11:30 se celebró la actividad solidaria   “Muévete 43 minutos por 43 días” cuyo fin era recaudar fondos para la Asamblea local de Cruz Roja y el Hospital de Tomelloso. El Club de Atletismo Los Pieles Run y José María Belló, con la colaboración del  Ayuntamiento de Tomelloso organizaron este evento solidario  online que tuvo un variado ramillete de actividades. Hasta diez se podían elegir para realizar desde casa:  Zumba, Full Body, Baile Activo, Fuerza, Yoga, Spinning, Pilates, Suelo Pélvico, Total Body y Estiramientos y amenizadas por un Dj.

Se registraron 600 inscripciones, entre adultos y niños. El importe obtenido por la fila cero: fue de 3.240 euros, cantidad a la que se añadió lo obtenido por las inscripciones del dorsal solidario que ascendió a 1.586 euros.  En total la recaudación  fue de 4.826 euros. La entrega tuvo lugar ayer en la sede de Cruz Roja con presencia de responsables de la ONG, directivos de Pieles Run y la concejala de Deportes, Laura Gallego.

“Tras el evento nos pusimos en contacto con los responsables y gerencias de Cruz Roja y Hospital de Tomelloso, para que nos transmitieran sus necesidades y empezamos las gestiones para la compra y suministro de los productos de alimentación e higiene personal y material de protección”, explican los responsable de los Pieles Run que han puesto toda la carne en el asador para que la actividad solidaria diera los mayores frutos posibles.

En el caso de Cruz Roja, el dinero recaudado,  2.376 euros,  se ha destinado a comprar alimentos para repartir a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio y personas  que están en riesgo de pobreza y exclusión, EPIS, y una máquina de Ozono para la desinfección de las instalaciones  y vehículos de Cruz Roja. En lo que respecta a material de protección se han adquirido EPIs, mascarillas FFP2 y una maquina de ozono. Los alimentos adquiridos han sido conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, leche, galletas y zumos, entre otros.

También hay una cantidad importante de productos de higiene como papel higiénico, pasta y cepillo de dientes, así como productos para bebés como pañales, toallitas, polvos de talco, tarritos infantiles… Los Pieles Run expresan su satisfacción por la respuesta solidaria de los tomelloseros. “Gracias a esta donación a Cruz Roja, ayudaremos a más personas que en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.En particular con esta donación de productos de primera necesidad, como leche, alimentos infantiles y pañales complementamos la ayuda a las familias con bebes a su cargo”

Donación para el Hospital

En el caso del Hospital de Tomelloso se ha gestionado junto con el Servicio de Prevención y Servicio de Suministros del hospital, la adquisición de equipos de protección individual, concretamente batas de aislamiento, lavables, esterilizables y barrera 100% para utilizar por el personal del hospital que está expuesto y en contacto con pacientes afectados por el covid-19. 

Esta adquisición de material de protección será entregada en los próximos días a la Gerencia del Hospital. El importe destinado a dichas batas a ascendido a 2.450 euros. “Somos conscientes que son muchas las necesidades de nuestro sistema sanitario para hacer frente al coronavirus y hemos querido aportar nuestro grano de arena ante una de esas grandes necesidades como son la falta de protección para el personal sanitario de nuestro Hospital que están atendiendo a la población afectada” asegura Manuel de la Calle, presidente del club, que en compañía de su junta directiva ha realizado un magnífico trabajo.


ob.imagen.Descripcion
1403 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}