Castilla-La Mancha

El PP pide a Page que imite a Ayuso con el IRPF y que rebaje porcentaje de escala autonómica

La Voz | Martes, 15 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La senadora del PP, Pilar Alía, ha pedido este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, que imite a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su idea de rebajar medio punto el IRPF, rebajando también el porcentaje de la escala autonómica en Castilla-La Mancha e introduciendo medidas para reducir la base imponible.

En rueda de prensa, Alía también ha demandado al jefe del Ejecutivo autonómico que promueva medidas para incentivar la compra de viviendas por parte de los jóvenes en zonas despobladas en la región para reactivar la actividad económica.

A su juicio, también es "necesario" reducir el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, pues Castilla-La Mancha tiene "uno de los tipos más altos", y esta rebaja por parte del Gobierno regional se "puede hacer".

"Nuestros empresarios o pymes necesitan rebajar su presión fiscal para crear empleo, por eso insistimos en aliviarla", ha reiterado la senadora 'popular'.

De otro lado, respecto a la decisión del Ministerio de Hacienda de impulsar un nuevo decreto ley que incluya la suspensión de la regla de gasto para el año 2020 a los consistorios, Pilar Alía ha manifestado que es "necesario" que esta se aplique también en 2021, puesto que la crisis se prolongará hasta el año que viene.

OCUPACIÓN ILEGAL

En otro orden de cosas, ha incidido en articular medidas legislativas contra la ocupación ilegal, que ha vinculado a episodios recientes de violencia en la localidad toledana de Chozas de Canales, donde "un trabajador municipal ha sido agredido".

"Necesitamos que las comunidades autónomas puedan tener iniciativa legislativa para poder elevarla al Congreso y al Senado", ha destacado la senadora del PP.

1157 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}