Economía

Los vinos DO La Mancha colaboran con la UCLM en el curso de verano virtual

La Voz | Lunes, 21 de Septiembre del 2020

Del 23 al 24 de septiembre, los vinos con Denominación de Origen La Mancha volverán a  la Universidad de Castilla La Mancha. Pero en esta ocasión, la sexta edición del curso de verano ‘Vino y Comunicación: Denominación de Origen La Mancha" se adaptará en tiempo y formato a las nuevas realidades de la pandemia, con un estructura digital de los contenidos.

La idea inicial es mantener el mismo programa adaptando las presentaciones a la imposibilidad de presencia física del alumnado. De esta manera, se realizará el taller sensorial sobre el Conocimiento de Vino a través de kahoot virtual a cargo de  Óscar Dotor, Gerente de la Empresa de Control e Inspección La Mancha y María Trujillo Responsable del panel de cata de la ICRDO La Mancha.

Una parte práctica que se completará con la visión en conjunto de otras ponencias como  La promoción internacional del vino con el responsable del departamento internacional, Luis Martínez, quien además analizará el impacto de la COVID sobre la comercialización internacional para los vinos de La Mancha.

Aunque el perfil de los estudiantes está más enfocado a un nivel más técnico, como Tecnología de los Alimentos, desde el  Consejo Regulador se quiere subrayar la vital importancia del mensaje comunicativo a la hora de llegar al consumidor final. Como subraya, el propio gerente de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega, es preciso desmitificar su consumo, ya que  “para disfrutar del vino no hace falta saber nada", simplemente disfrutarlo"

En este sentido, el curso contará con las aportaciones de algunos expertos como Francisco Álvarez, cuya ponencia versará sobre la Promoción digital del vino y los testimonios de rostros conocidos en el periodismo regional como Jorge Jaramillo, presentador y director de El Campo en CMM y el veterano corresponsal, Carlos de la Morena García Periodista de RTVE en Castilla-La Mancha

A pesar de las sensibles circunstancias, desde la propia Universidad Autonómica se felicitan del buen número de participantes (alrededor de medio centenar de alumnos). Su director, Miguel Ángel González Viñas, matiza las salidas profesionales de un curso que puede forjar la formación y futura vocación de unos estudiantes, con posibilidad de integrarse al sector vitivinícola de la región como futuros profesionales, desde “economistas, periodistas, técnicos de laboratorios, abogados, por lo que es importante aprender a comunicar para eliminar esas barreras de acceso, porque el vino, siempre obviamente como consumo moderado, ofrece muchas posibilidades y cualquiera está capacitado para saber si un vino es bueno".

1070 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}