Tomelloso

El viernes arranca la campaña “Tomelloso Comercial” de promoción y apoyo del comercio local

La Voz | Miércoles, 23 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Los concejales Iván Rodrigo y Álvaro Rubio han presentado la campaña “Tomelloso Comercial” que va a arrancar este viernes. La iniciativa, que busca revitalizar el comercio de Tomelloso tras el parón que ha supuesto la pandemia, consta de una plataforma web, un logotipo, cartelería, además de bolsas para la compra; va a ser difundida por las redes sociales y a través de los medios de comunicación.

La campaña nace, ha recordado Iván Rodrigo, de un proyecto que el Consistorio tomellosero presentó a finales del pasado año a la Cámara de Comercio. La iniciativa, aprobada por el organismo cameral, va a sufragar una campaña dirigida a potencial el comercio de Tomelloso, principalmente desde las redes sociales. En marzo de este año se presentó “Tomelloso Comercial”, una nueva imagen corporativa que aunase todas las acciones en beneficio del comercio de la ciudad.

Antes del confinamiento, ha seguido detallando Rodrigo, la campaña fue presentada a los comerciantes de la localidad “buscando un feedback para obtener el mayor rendimiento”. Las circunstancias de la pandemia hicieron que se parase, antes de su lanzamiento. “Nos hemos esperado al cambio de temporada para sacarle todo el partido a la iniciativa y nuestro comercio reciba todo el beneficio posible de la misma”.

Se ha trabajado en el diseño de una plataforma web tomellosocomercial.es “que va a aunar todos los recursos del comercio de Tomelloso”, ha seguido Iván Rodrigo. La iniciativa comienza este viernes y los comercios van a tener la oportunidad de incorporar todos los meses las ofertas, descuentos, campañas o novedades, a la plataforma. Se ha contratado, ha señalado el edil, una experta en marketing y comunicaciones “que es la que va a promover a través de las redes sociales todas y cada una de las novedades”. Se pretende que sea una plataforma viva que permita a los usuarios, de toda la comarca, encontrar las novedades del comercio tomellosero.

Con campañas como esta, ha apuntado el concejal, se pretende concienciar de que si la compra es un éxito es mucho más rentable. Las compras en internet tienen riesgos “y pierden el valor añadido que ofrece el comercio de Tomelloso, que es un asesoramiento profesional por parte del comerciante”. Rodrigo ha animado a apoyar entre todos “nuestro comercio”, dado que es un pulmón económico de la ciudad.

Álvaro Rubio ha desgranado las herramientas de la campaña. Ha destacado que la importancia de la misma reside en que “la rueda de la economía local tiene que seguir girando, no podemos pararnos. Hay que seguir generando empleo en el comercio”.

Rubio ha reiterado que se ha diseñado una plataforma online, en la que los comerciantes van a poder subir sus novedades “para difundirlo a la población”. Se trata, ha manifestado “de la campaña más completa que hemos generado en los últimos años en el Ayuntamiento dirigida al Comercio”.

Además, se van a implantar unas lonas con códigos QR en la fachada del ayuntamiento y en la zona comercial de Tomelloso para enlazar con la plataforma de venta online. Asimismo, ha dicho rubio, se ha diseñado una cartelería, acompañada con un vinilo para identificar a los comercios que participan en la campaña. Se han elaborado, ha proseguido Rubio, “unas bolsas bastante llamativas con el logotipo de la campaña y del Ayuntamiento”, buscando que la campaña esté en la calle. La iniciativa también va a estar presente en los medios de comunicación, redes sociales y las pantallas LED informativas. El viernes, ha adelantado Rubio, se va a presentar el vídeo corporativo de la campaña. 

1811 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}