Provincia

Comienzan en Socuéllamos las actividades de la Semana Contra el Cáncer de Mama

La Voz | Viernes, 16 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Junta Local de la AECC en Socuéllamos ha comenzado esta mañana con el desarrollo de las actividades que han programado con motivo de la Semana Contra el Cáncer de Mama. Así, desde las 10:00, en el Mercadillo Municipal los miembros de la asociación han instalado una mesa informativa en la que han repartido lazos rosas y se recaudado fondos para la investigación del cáncer.

 Posteriormente, pasadas las 12 del mediodía, el presidente de la Junta Local, Ignacio Megías, junto a la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la edil de bienestar social, Vanessa Sáez, han desplegado un lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento. Este año este lazo luce con un crespón negro en señal de duelo por los fallecidos por cáncer y por Covid-19.

 Elena García ha destacado en este acto simbólico “el apoyo de todo el pueblo de Socuéllamos a todos los enfermos de cáncer” y ha añadido que “aunque por desgracia hay muchos tipos de cáncer, hay que enviar un mensaje optimista ya que con una detección precoz se puede salvar la vida”. Para la alcaldesa “aunque hoy se visibiliza el cáncer de mama, hay que colaborar durante todo el año para que las investigaciones puedan seguir adelante”. 

 El consistorio socuellamino lucirá una iluminación rosa conmemorativa durante estos días, y las actividades de la AECC continuarán mañana, sábado, con la venta de la rosa rosa solidaria en Floristería Gardenia, cuya recaudación irá destinada también a la investigación del cáncer.


ob.imagen.Descripcion
1427 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}