Economía

Tierra de Viñedos pone en marcha una serie de Jornadas formativas online

En colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España

La Voz | Lunes, 26 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España ponen en marcha, a partir del 29 de octubre una serie de jornadas de formación online que se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre ambas organizaciones con el objetivo de fomentar la cultura del vino y aumentar su consumo, siempre de forma moderada. Además, el programa contará con la colaboración de Euro-Toques Castilla La Mancha, la Selección de Cocina Profesional y de Competición, la Asociación de Cocineros de Castilla La Mancha y diversas Asociaciones de Sumilleres de la región.

Las jornadas serán conducidas por expertos de la talla de Quique Cerro, Vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional,  Enrique Pérez,  Estrella Michelin o Teresa Gutiérrez, premio Nacional de Gastronomía JRE en San Sebastián 2019.  Los cursos que abordarán diferentes temáticas, irán dirigidos, por un lado, a favorecer la adquisición de conocimientos, habilidades y herramientas de gestión de los profesionales del mundo del vino, la gastronomía y la hostelería. Por otro lado, también se tratará de explicar a través de conocidos expertos, el papel del vino en múltiples ámbitos y desde diferentes perspectivas. Un aspecto en el que se incidirá de manera importante, será la divulgación de las cualidades del vino como producto que forma parte de la Dieta Mediterránea y de un estilo de vida saludable, impulsando su consumo moderado y destacando el valor añadido que le aporta el maridaje con la gastronomía nacional.

La gastronomía y el vino en redes sociales, cómo maridar vino y chocolate, la relación entre el cine y el vino, el diseño de cartas sencillas, pero atractivas, cómo multiplicar el potencial de una empresa vitivinícola a través del comercio electrónico, la importancia del marketing digital, la utilización de herramientas de gestión, como los contratos tipo homologados de vino, etc., son algunas de las cuestiones que se abordarán durante los próximos meses.

1769 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}