Deporte

“Mis jugadoras están trabajando muy bien”

El entrenador del Unión Tomelloso, Jesús Fernández Villaescusa “Sinoé”, se muestra esperanzado con el papel que pueda realizar su equipo esta temporada

Carlos Moreno | Martes, 17 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Sinoé da instrucciones a su equipo en un partido de la pasada temporada Sinoé da instrucciones a su equipo en un partido de la pasada temporada

El espectacular 0-6 conseguido en Motilla en el primer partido oficial de la temporada, ha disparado la ilusión en el Unión Tomelloso. El club creado hace año y medio cogió el testigo del Atlético Tomelloso gracias a la implicación y entrega de directivos, técnicos y jugadoras que no escatimaron esfuerzos para evitar la desaparición del fútbol femenino en la ciudad. Una de las caras más visibles en esta nueva etapa  es la del entrenador, Jesús Fernández Villaescusa “Sinoé” comprometido desde el primer día y con muchas ganas de llevar al equipo a los puestos altas de la clasificación de esta Liga Regional. El técnico de Mota del Cuervo que ya consiguió un brillante ascenso con el juvenil de su localidad, quiere seguir sumando logros en Tomelloso.

-0-6 en Motilla, mejor comienzo imposible, ¿no cree?

- La verdad es que sí. Empezar con una goleada fuera de casa da confianza, un resultado que premia una pretemporada muy buena. Ya el amistoso que disputamos con el Daimiel nos dejó muy buenas sensaciones. Las chicas están trabajando muy bien. La pena es que esta semana descansamos. Por lo menos disputaremos un amistoso en Alcázar de San Juan que nos vendrá bien para seguir cogiendo ritmo y confianza.

-¿Qué se puede esperar del Unión Tomelloso esta temporada?

- El objetivo es intentar jugar los play off. Y digo intentar porque estamos en un grupo que nadie lo va a poner fácil. Cuando en marzo se paró la competición por el covid-19 el equipo estaba en clara línea ascendente y tenemos que ser capaces de refrendarlo este año.

-¿Cómo han llevado usted y sus jugadoras este largo periodo de inactividad provocado por el covid-19?

-No sé puede llevar bien porque los entrenamientos y, sobre todo, la competición nos da la vida. Pero hubo que parar y en una situación así tuvimos que adaptarnos de la mejor manera posible. Las chicas fueron haciendo en casa unos ejercicios que yo les marcaba, pero como el confinamiento fue largo hubo que parar. Volvieron a retomar los ejercicios poco antes de que iniciáramos la pretemporada y la verdad es que han llegado bien.

-Después de tanto tiempo, ¿ha costado recuperar la forma?

-Siete meses es mucho tiempo e inevitablemente la condición física se resiente. Pero vuelvo a insistir que ese buen trabajo que las jugadoras hicieron en casa ha propiciado que todo haya sido más fácil.

-El Unión Tomelloso mantiene la base de jugadoras del año pasado y se ha reforzado en varias posiciones, ¿cómo ve a las nuevas jugadoras?

-Renové con el equipo poniendo la condición de que se mantuviera la base y se reforzara el equipo. Creo que con la vuelta de Leti, la aportación de Natalia y también de Yolanda ganamos en experiencia que siempre viene bien. Son jugadoras que tienen ya un recorrido y se les nota el oficio con el que juegan. También hemos incorporado a Marta Lara  que me ha sorprendido por su proyección y nivel competitivo. Creo que tiene un buen futuro por delante.

-¿Le puede favorecer a su equipo las dimensiones de un campo grande como el Paco Gálvez?

-Jugar en un campo así es un privilegio. El equipo venía jugando en la Ciudad Deportiva y costó adaptarse a las dimensiones del campo, pero poco a poco le han ido cogiendo el tranquillo. Algunos de nuestros rivales tienen campos más pequeños, y en teoría, lo tienen que acusar. 

-¿Cómo valora el nivel que tiene en estos momentos el fútbol femenino en la región?

- Me ha sorprendido gratamente el nivel que estoy viendo, tanto en mi equipo como en los adversarios. Táctica y técnicamente se ven cosas interesantes que yo creo que reflejan un buen trabajo de los técnicos y en las escuelas de base.

-Usted ha entrenado a equipos masculinos y ahora se ha decantado por uno femenino, ¿cuál es la razón?

-Llegar al fútbol femenino supone un reto para mí que vengo del fútbol masculino. Estuve con los juveniles de Mota y conseguimos un ascenso a Liga Nacional y luego estuve en Las Mesas. Pero me atrajo mucho lo de entrenar también a chicas y por eso acabé aceptando la propuesta que me hicieron en Tomelloso.

-¿Es muy diferente la dinámica de entrenar a un equipo de hombres y otro de mujeres?

-La diferencia es más en el plano físico. El fútbol femenino es menos intenso, pero técnica y tácticamente tiene un buen nivel. De hecho, he visto jugadoras muy completas, que juegan con buena técnica y asimilan los conceptos tácticos. Partiendo de esta base, los entrenamientos hay que enfocarlos de otra manera. En cuanto a la gestión del grupo y los conflictos que se puedan plantear no creo que haya muchas diferencias con un equipo de hombres. Se trata de resolverlos bien, mantener siempre una buena comunicación y tener herramientas para crear un buen ambiente.


1436 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}