Deporte

Sanidad valorará la propuesta federativa de retorno del público a los partidos

“La viabilidad económica y sobre todo social, es importante para el devenir de los clubes de la región”, ha apuntado Pablo Burillo

La Voz | Jueves, 19 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha recogido todas las propuestas realizadas por los presidentes de las Federaciones Deportivas y valorará, sin dar una fecha concreta, la posibilidad de la vuelta del público a los eventos deportivos.

De manera telemática, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han asistido Juan Camacho (director general de Salud Pública), Ana I. Muñoz (viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte) y Noelia Pérez (directora general de Juventud y Deporte). Por parte de las Federaciones Deportivas se encontraban los presidentes regionales José Esteban (Federación de Baloncesto), María López (Federación de Balonmano), Cruz Vicente (Federación de Voleibol) y Pablo Burillo (Federación de Fútbol).

Por espacio de más de hora y media, los representantes políticos han escuchado a los presidentes de las diferentes federaciones, los cuales han expuesto una idea común, desde diferentes perspectivas y siempre con soluciones, la asistencia de público a las instalaciones deportivas, fueran abiertas y cerradas. La idea de un protocolo reforzado así como una dinámica de trabajo común para la realización de eventos deportivos con público es importante para el deporte modesto, como así han reconocido los dirigentes territoriales. “La viabilidad económica y sobre todo social, es importante para el devenir de los clubes de la región”, apuntaba Pablo Burillo en dicha reunión telemática.

Por su parte, María López aportaba que “de no ser así, muchos trabajadores y deportistas dejarán de practicar el deporte de manera federada, lo que supondrá un duro golpe a la imagen del deporte castellanomanchego”.

José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto ha sido muy claro en el mensaje, solicitando “que se valore de urgencia la vuelta del público por lo que está suponiendo a los clubes. Cuando accedían a las instalaciones deportivas, fueron ejemplares en su gran mayoría, hay que volver a darle una oportunidad”

El presidente de la Federación de Voleibol, el albaceteño Cruz Vicente iba al unísono de sus homólogos, reclamando “la entrada de público dada la situación de los clubes, especialmente de los deportes minoritarios que sufren más esta situación”.

Las Federaciones Deportivas han aportado datos que posibilitan la vuelta del público, pero especialmente, han apelado a la responsabilidad social al igual que la vuelta del deporte. En una situación tan complicada, la asistencia a otro tipo de eventos genera un agravio con los de índole deportiva, siempre que estos han están dispuestos a cumplir los protocolos realizados y supervisados por las autoridades competentes.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha recogido todas las propuestas realizadas por los presidentes de las Federaciones Deportivas y valorará, sin dar una fecha concreta, la posibilidad de la vuelta del público a los eventos deportivos.









1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}