Tomelloso

Acusan a la exempleada de un discapacitado de Tomelloso de estafar 30.000 euros en su nombre

Belén Rodríguez / Lanza | Viernes, 20 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Elena Rosa Foto: Elena Rosa

Una mujer de Tomelloso de nombre M.G. está acusada de haber estafado unos 30.000 euros a dos bancos, utilizando la documentación de un  hombre con discapacidad para el que trabajó como empleada de hogar. Se supone que no lo hizo sola, sino con la colaboración de L.M.M.B, con el que compartirá banquillo el próximo jueves ante la sección primera de la Audiencia Provincial.

Ambos están acusados de un delito de falsedad documental en concurso medial con estafa, por el que la fiscalía pide dos años y medio de prisión.

Con una discapacidad psíquica del 87%

La fiscalía considera probado que el día 18 de septiembre de 2014 los acusados “de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, abrieron a nombre de E.A.S., un hombre con  una discapacidad psíquica del 87%, y sin que él tuviera intervención alguna en la operación, una cuenta fácil multicontratación en una oficina de Bankia de Tomelloso, en la que pusieron como domicilio su lugar de residencia.

Dos préstamos rápidos

Unas semanas después, el  1 de octubre, solicitaron a nombre de E.A.S. un préstamo Naranja de la entidad ING Bank N.V. Sucursal en España (ING Direct) de 10.000 euros. Un poco después, en diciembre, volvieron a pedir otro préstamo a nombre de la persona con discapacidad al Banco Cetelem por 15.000 euros en esta ocasión. Este último contrato lo firmaron los dos acusados en nombre del discapacitado alegando que no podía leer ni escribir por sí mismo.

El perjuicio ocasionado a los bancos por estas operaciones asciende a 13.156 euros (Cetelem) y 14.364 euros (ING Direct), cantidad que se reclama a los acusados.

1257 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}