Economía

Tres quesos de la provincia triunfan en el XXI Concurso de Calidades de la Cofradía del Queso Manchego

La Voz | Martes, 24 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Las marcas ciudarrealeñas de queso Ojos del Guadiana, Villadiego y Villajos han cosechado varios premios en el XXI Concurso Regional de Calidades de la Cofradía del Queso Manchego celebrada en el Hotel Pintor El Greco de Toledo el pasado jueves 19 de noviembre.

Fue a puerta cerrada y con un número limitado de catadores, siguiendo el protocolo sanitario originado por la COVID19.

Participaron en el concurso 14 elaboradores de Queso Manchego, presentando un total de 31 piezas de queso manchego. El concurso se convocaba para Queso Manchego en sus dos modalidades: curado y semicurado, en elaboración industrial o artesana. Y en esta edición se premiaba primero y segundo de cada categoría, que recibirán un diploma acreditativo de selección ORO o selección PLATA de acuerdo a la puntuación obtenida.

El queso industrial curado Corcuera de Quesos Corcuera S.L. se llevó el oro, mientras que el plata en esta categoría fue para Don Bernardo de Lactalis S.L.

Igualmente, el oro de industrial semicurado fue para Montescusa de Quesos Lominchar S.L. y la plata recayó en Valdehierro de Quesos Cristo del Prado S.L.

En concreto, el oro para el artesano curado fue para Ojos del Guadiana de Quesos Ojos del Guadiana S.L., y la plata recayó en Ariscado de Quesos Lominchar S.L.

Villadiego, de Agropecuaria del Campo de Calatrava S.L., triunfó en el artesano semicurado, con el oro, y Villajos, de Agrovillaserra S.L. , se hizo con la plata.

La alta participación en este concurso es indicador del buen momento que vive el queso manchego y la apuesta por la calidad una premisa de todos los productores.

Desde la Cofradía del Queso Manchego señalan que seguirán trabajando para “poner en valor nuestros quesos de calidad diferenciada y promocionarlos adecuadamente en todos los eventos en los que participamos, bien de forma presencial o a través de las distintas plataformas digitales”.

Igualmente han felicitado y animado a 2quienes no han resultado premiados en esta edición, pero que sin duda son igualmente ganadores, a seguir manteniendo la calidad del queso manchego y a colaborar con la Cofradía para que, entre todos, sigamos apostando por la promoción del queso manchego”.

1634 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}