Navidad

Ya luce el gran Portal de Belén de la plaza de España de Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 18 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes, la alcaldesa de Tomelloso ha abierto las puertas del Portal de Belén a tamaño natural de la plaza de España. El nacimiento, que luce por segundo año consecutivo, que ha sido llevado a cabo por Fundación Cadisla. El portal lo han llevado a cabo personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En el acto de apertura del Belén ha estado presente una amplia representación del equipo de Gobierno así como de Fundación Cadisla.

Jiménez ha destacado que se trata de un trabajo realizado “con muchísimo cariño y amor”, por personas con discapacidad intelectual. Jiménez ha destacado el entusiasmo con el que Fundación Cadisla llevó a cabo el año pasado la realización del encargo de dotar a la ciudad de Tomelloso de un gran Nacimiento. La alcaldesa ha agradecido al colectivo su trabajo y ha destacado el valor añadido que tiene, por estar hecho por personas con discapacidad intelectual, “para nosotros es lo importante” del proyecto.

Por la situación creada por la pandemia del Covid, ha explicado la regidora, “las navidades son distintas. Pero el Ayuntamiento va a llevar a cabo todas las actividades que se puedan realizar para tener una Navidad con la mayor normalidad”. El coronavirus ha impedido la ampliación del nacimiento, que estaba prevista, ha explicado Jiménez, para este 2020. Si la situación mejora “y si el año que viene nos trae cosas buenas como es nuestro deseo, la idea es seguir ampliando el Belén.

Para la gerente de Fundación Cadisla, Cristina Marín, el proyecto fue “rompedor porque nunca había hecho nada relacionado con la artesanía, ni la escultura de esta manera. Hemos ido haciendo lo que buenamente sabíamos”. Marín ha valorado el trabajo que ha llevado a cabo la monitora “junto a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental grave o crónica”. Ha asegurado la gerente de Cadisla que “ellos son los protagonistas del proyecto, quienes le han dado forma y consistencia, además de poner sus rostros”.

Cristina Marín ha deseado que los vecinos “disfruten de este Belén, que es de lo más emotivo que podemos tener este año”. Se ha instalado en un lugar muy señalado y “donde creo que visibiliza la valía profesional de las personas con discapacidad”.  

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1246 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}