Navidad

Noche de ilusiones pese al virus

| Martes, 5 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Esta noche es la gran noche, la noche más hermosa del año para los niños y niñas a pesar de este virus que nos tiene trastocados. Y sabedores de ello, los Reyes Magos han ideado la manera de que los pequeños y los grandes, ¡qué caramba!, podamos disfrutar de su presencia, este año de manera distinta, recorriendo casi todas las calles de nuestra ciudad en una acertadísima idea del Ayuntamiento de Ciudad Real y así llevar las presencias reales “a domicilio”. 

En esta noche mágica, millones de zapatos esperarán helados delante de las ventanas, de los balcones en nuestros hogares a que los Magos de Oriente dejen los regalos que les hemos pedido y las sorpresas que quieran darnos, sorpresas que a buen seguro serán de nuestro agrado; y es que los Reyes Magos saben de todas nuestras ilusiones y deseos que por algo son magos.

Aún recuerdo como si fuera ayer, en el balcón entreabierto y las cortinas movidas por el viento, la bicicleta que sus majestades me “echaron” hace ya de esto…sesenta y muchos años. Supongo que también ustedes tendrán recuerdos parecidos. ¿Qué otro momento hemos retenido en la memoria después de pasado tanto tiempo?

Las ilusiones se dan cita en esta noche mágica. La de creer en algo que es imposible pero que sin embargo no es un espejismo; los Reyes están ahí, y la ilusión de esperar también ese otro algo que todos anhelamos profundamente. Y en medio de esas ilusiones la inocencia, la pureza, las miradas ensoñadas viendo pasar este año en el trenecillo a sus Majestades y tras la noche vivir ese otro sueño que sigue siendo real después de despertarnos.

El seis de enero, los sueños se prolongan contemplando al abrir la puerta del salón y ver junto a los zapatos, ya en el suelo, en las sillas o butacas, montones de paquetes perfectamente envueltos queriendo adivinar cuál es el nuestro y lo que contienen, que da igual, que el misterio supera y nos hace olvidar lo que pedimos. Las cuerdas por las que los pajes subieron ahora tiradas por el suelo y la palangana sin agua que se bebieron los caballos y camellos dan mayor realismo a ese sueño.

Esta es la gran noche, es el gran momento en el que todos participamos de esa infantil ilusión; noche para soñar también en otras cosas, entre otras, aprender a ser y vivir también con la inocencia y bondad que guardan ellos mismos.

¡Felices Reyes!

1523 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}