Castilla-La Mancha

El Gobierno regional está revisando las instalaciones de los centros educativos de la región “porque la seguridad es lo más importante”

La Voz | Miércoles, 13 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional, en colaboración con los ayuntamientos y los equipos directivos, está procediendo a la revisión de las instalaciones de los centros educativos de nuestra comunidad autónoma tras el paso de la borrasca ‘Filomena’. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras visitar el CEIP ‘Ángel del Alcázar’ de Toledo, en el que el peso de la nieve ha ocasionado el derrumbe de la techumbre de una pista deportiva.

Rodríguez, que posteriormente ha visitado el IES ‘Princesa Galiana’, también en la capital regional, ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutierrez; el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y los directores de ambos centros, Javier Martínez y Ángel Rodríguez, respectivamente.

Para la consejera, la seguridad de toda la comunidad educativa “es lo fundamental y es lo que determinará la apertura o no de los centros que presenten alguna problemática”.

Rodríguez ha indicado que esta valoración se está realizando a través de las unidades técnicas y las distintas delegaciones provinciales de la Consejería “que están en contacto permanente con los equipos directivos”.

La titular de Educación ha señalado, igualmente, que el Gobierno regional va a revisar tanto los institutos (que son competencia de la Junta), como los centros de educación infantil y primaria (competencia de los ayuntamientos), “porque lo importante no son las competencias que tenga cada administración sino que estos espacios están habilitados para su apertura”.

Preguntada sobre si el próximo lunes todos los centros van a poder volver a las clases presenciales, Rodríguez ha indicado que va a depender de las condiciones de acceso, estado de la calefacción, etcétera, y ha dejado claro que aquellos que no dé tiempo a tenerlos habilitados “no se abrirán ya sea en una gran ciudad o en una pequeña población porque lo más importante es la seguridad”.

Suspensión de rutas de transporte escolar en Cuenca

Por otra parte, la consejera ha informado que se está analizando la situación día a día y fruto de ello es que ayer por la tarde, tras las recomendaciones efectuadas por la Dirección General de Carreteras, “se decidió suspender la totalidad de las rutas del transporte escolar de la provincia de Cuenca, lo que ha ocasionado que algunos centros más de los previstos inicialmente no hayan podido iniciar su actividad presencial y se haya tenido que hacer online”.

Igualmente, ha indicado que hay algunos centros de la provincia de Ciudad Real “que tampoco han podido abrir de manera presencial por algún problema con la calefacción”.

Por último, Rodríguez ha vuelto a reiterar su agradecimiento a docentes, alumnado y familias a los que ha pedido comprensión por la situación que estamos viviendo y también ha dado las gracias al trabajo desarrollado por ayuntamientos y las diferentes consejerías del Gobierno regional. 

1020 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}