Tomelloso

Fallece Paco Castellanos, creador e impulsor de Radio Surco

El empresario tomellosero se encontraba ingresado en el Hospital Universitario San Juan de Alicante, donde ha fallecido esta tarde

La Voz | Jueves, 14 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Paco Castellanos, mostrando uno de los muchos reconocimientos que recibió Paco Castellanos, mostrando uno de los muchos reconocimientos que recibió

Ha muerto, a los 83 años de edad,  Francisco Castellanos Cuéllar, el gran creador e impulsor de Radio Surco, la emisora que inició su andadura a mitad de los años ochenta en Tomelloso y con la que siempre tuvo una clara vocación de hacer región. Antes, el empresario desarrolló una gran labor en el mundo de la hostelería con locales tan míticos como la Kikes y el Tom Pak en Tomelloso o el Alces en Alcázar de San Juan. 

Al abrigo de la marca Surco por la que tanto luchó, Castellanos continuó su incursión empresarial con otras emisoras de radio y televisión, y otros productos audiovisuales y de comunicación, en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha. Sus hijos gestionan actualmente este señero grupo de comunicación que ha cumplido ya treinta y cinco años y por el que han pasado excelentes profesionales, además de dejar una estela de magníficos programas y deliciosas horas de radio y televisión.

Paco Castellanos Cuéllar fue un emprendedor dentro de la comunicación en Castilla-La Mancha, aventurándose en un mundo empresarial que aún estaba por abrirse en aquellos últimos años de los 80 y principio de los 90.

Querido por todos, por su carácter campechano y afable y con ideas muy claras de gestión  empresarial, también formó parte del pionero grupo de personas que llevó a la creación y puesta en marcha de la Asociación de Empresarios de Tomelloso.

La gran familia  del Grupo Surco ha declarado en una nota hecha pública esta tarde que  "nos sentimos afectados por su pérdida y nos unimos al dolor de familiares y amigos".

Las primeras condolencias no se han hecho esperar, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha lamentado en su twitter el fallecimiento, con este mensaje: "Lamento el fallecimiento de Francisco Castellanos, ejemplo del trabajo incansable y determinante, e incansable luchador en el nacimiento y desarrollo de los medios de comunicación cuando llegó la autonomía a Castilla-La Mancha. D.E.P. Un abrazo a familia y amigos".


 

3867 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}