Soleras de Tomelloso

Bodegas de Tomelloso: Miguel Montañés

Ángel Morales Ropero | Sábado, 6 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Como anunciábamos en la anterior entrega de Soleras de Tomelloso, en esta ocasión vamos a conocer la bodega de Miguel Montañés.

Pero antes de meternos en harina me gustaría hacer una aclaración sobre las imágenes que ilustran estos artículos sobre las bodegas de Tomelloso. Tal vez por mi falta de experiencia en estas lides periodísticas, se me ha olvidado mencionar que la imagen principal, casi siempre una tarjeta postal de una bodega o fábrica de alcohol de nuestra ciudad, con la que ilustro esta serie de artículos no tiene relación con el contenido de los mismos. Simplemente la incluimos para presentar imágenes de una industria que ha hecho grande a nuestra ciudad.

Quiero dar las gracias a Ramón Olmedo por su amble correo en el que nos señalaba esa circunstancia. También por referirnos el pasado bodeguero de la familia Olmedo-Perales, que sin duda referiremos en alguna de las entregas de esta sección.

Miguel Montañés López nació en mayo de 1885. Ya en el año 1917 aparece registrado como cosechero y años después lo hace como fabricante de vermut. Aunque elaborasen otras bebidas, todos los industriales de aquella época se daban de alta como fabricantes de vermut.

Montañés tuvo la fábrica en distintos domicilios, calle Záncara —actual Avenida Virgen de las Viñas—, calle Santa María y Paseo de San Isidro.

Con certeza no puedo decir cuando Miguel Montañés dejó de elaborar bebidas. Por lo documentos que he consultado pudo ser a mediados de la década de los 50 del siglo pasado.

Quiero hacer hincapié que la postal que presentamos en esta ocasión es de la bodega que Juan Cuesta tenía en el Paseo de la Estación.

Les emplazo a la próxima entrega de Soleras de Tomelloso, hablaremos de las bodegas de Valentín Casajuana y Dionisio Martínez.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4173 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}