Tomelloso

Andújar regresa con fuerza con “14 de febrero”

El cantautor tomellosero y el artista chileno, Pedro Abriles, sorprenden con un tema que defiende que hay que amar todo el año y no solo un día concreto

Francisco Navarro | Martes, 16 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

San Valentín ha traído este 2021 una sorpresa musical. No todo va a ser malo. Andújar y Pedro Abriles estrenaron el tema “14 de febrero” el domingo en las redes sociales con un video de Aya Diseño. El cantautor tomellosero y el artista chileno se han unido en una canción que defiende que hay que amar todos los días del año y no solo un día concreto.

La canción “para los que no nos gusta el día de enamorados”, se presentó en agosto de 2014 en un concierto del chileno Pedro Abriles en El Patio. Andújar musicó y arregló un poema de Francisco Álvarez, un joven escritor que falleció en un accidente de tráfico y del que su familia sigue compartiendo la obra en la red. El tema defiende, es una canción alegre, que no solo hay que amar el 14 de febrero como una obligación impuesta, hay que hacerlo todos los días del año.

El montaje de la canción se hizo “con prisas porque queríamos que se publicara el 14 de febrero”. Andújar grabó la voz en un viaje a Chile, dado que Abriles tiene un estudio “la mezcla con los instrumentos se acabó el jueves pasado”.

El vídeo lo ha elaborado Aya Diseño, con la premura de todo el proyecto. Un montaje con el que las autoras, María y Carmen Abad, quieren lanzar en mensaje de que todo somos únicos e iguales a la vez. Unas imágenes perfectas para una canción que habla de la importancia de lo auténtico y del amor verdadero, alejado de las exigencias de las grandes superficies.


El lanzamiento ha sido muy bien recibido por el público “a la gente le ha caído muy bien, es un tema optimista, muy alegre y positivo. La actitud de los actores es también positiva, se trata de una historia para la inclusión”, apunta el artista. Como diría un clásico, Andújar ni confirma ni desmiente que vaya a volver a los escenarios “estoy haciendo cosas, pero nunca se sabe”. Aunque nos confiesa que está trabajando y componiendo canciones “para un posible nuevo disco”.

Como saben nuestros lectores, José Luis Benito Andújar, Andújar, es cantautor. Fue el cantante y compositor del mítico grupo “Satélite Basura”. Posteriormente dio el salto y grabó un disco en solitario con el nombre de Andújar “a partir de ahí tuve más de un año con mucha actividad. Pude contar con una banda estupenda, lo cual fue una suerte. Estaban el “Plancha”, José Manuel Osuna, David García o Almarcha. Pero tras aquel primer álbum no me vi con fuerzas, hasta ahora, de sacar otro”. Ahora, Andújar se encuentra en otro momento vital “con otra actitud, otras cosas que expresar y otros temas diferentes”.

El cantautor quiere dar las gracias a “toda la gente que ha colaborado en que el vídeo pueda ser una realidad. Por supuesto, a quien lo está escuchando y compartiendo. Me sorprende el buen rollo con el que ha sido recibido y como ha valorado la gente que en esta época tan gris y con un panorama musical tan apagado, que haya salido esta canción”.


2428 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}